Inicio Locales Prisión domiciliaria para el sujeto acusado de abusar y embarazar a una...

Prisión domiciliaria para el sujeto acusado de abusar y embarazar a una niña de 12 años en Aguilares

0
Foto Carlos Rosznercki

Aguilares.- Una familia del barrio 11 de Marzo atraviesa días de mucha conmoción tras descubrir que una niña de 12 años fue abusada sexualmente por un vecino y se encuentra embarazada de cinco meses. El acusado fue presentado ayer en una audiencia pública presidida por el juez Roberto Flores en el Centro Judicial Concepción. El hombre, de 28 años, mostró tener dificultades motrices y un aparente retraso madurativo.

El fiscal Héctor Fabián Assad, de la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia de Género y Abuso Sexual, comunicó que ese ministerio público lo imputó de dos delitos: el de abuso sexual con acceso carnal, del que resultó víctima la menor de 12 años, y el de abuso sexual simple, que sufrieron dos hermanos de 8 y 14 años de la niña. Ambos se habrían concretado en diferentes ocasiones, aprovechando que las víctimas se encontraban solas.

Finalmente Flores, a pedido de la fiscalía y de la querella, le impuso una prisión preventiva domiciliaria en la casa de un familiar por 90 días, la que deberá cumplir con la pulsera electrónica.

El fiscal Assad entrevistado por el periodista Carlos Rosznercki explicó, “El detenido presenta una discapacidad motriz pero no mental. El vecino de las víctimas menores de edad está acusado por hechos aberrantes. La madre de la menor relata que su hija fue abusada por este señor en su domicilio y a raíz de esto se dieron a conocer los otros hechos en contra de los otros menores que viven en el mismo lugar“.

“Aparentemente el sujeto ofrecía dinero y golosinas a cambio de realizar ciertos ataques sexuales. Les pedia que se desnuden y le mostraba sus partes íntimas, todo eso es materia de prueba y evidencia. Estamos con los primeros indicios y esto se verá con el correr de la investigación“ agregó el fiscal.

“A criterio del Ministerio Público Fiscal el imputado entiende la criminalidad del acto y sus acciones“, finalizó Assad.

Durante la audiencia el letrado José Roberto Gómez, de la Defensoría de la Niñez, Adolescencia e Incapacidad, el fiscal Asad y la querella coincidieron en la necesidad de que el imputado sea sometido a una serie de estudios psicológicos y psiquiátricos a fin de que se determine con certeza si se encuentra o no en condiciones de entender la criminalidad de sus actos.

SE OMITE DAR EL NOMBRE DE LA PERSONA INVOLUCRADA PARA PRESERVAR LAS IDENTIDADES DE LAS MENORES Y SU DERECHO A LA INTIMIDAD Y CONFIDENCIALIDAD, EN VIRTUD DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y OTRAS NORMAS VIGENTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here