Inicio Locales Reconocieron a la primera enfermera por identidad de género

Reconocieron a la primera enfermera por identidad de género

0

Toda la vida se sintió como mujer, aunque nació en un «cuerpo ajeno». Desde hace cinco años que se siente madre. El 23 de septiembre de 2019 quedará para siempre grabado en la memoria de Alma Carrizo, una enfermera oriunda de Aguilares que recibió en dicha jornada el reconocimiento y que se respeten sus derechos en virtud de la Ley de Identidad de Género.

Alma demostró su felicidad y orgullo en diálogo con radio LV12, y contó con respecto al acontecimiento: «es un proceso que se dio caminando desde hace muchísimos años, me sentía una mujer autopercibida. Mis colegas, personal de limpieza, mis pacientes, las madres de mis pacientes (hago pediatría), me tienen un respeto único, se fueron fortaleciendo los vínculos, soy una persona con empatía, amo mi trabajo».

«Estoy muy contenta, feliz. Me gusta interactuar con los padres y el cuidado de los niños, los padres me tienen un respeto único», reconoció con alegría Alma dos días después de percibir la documentación legal.

Consideró: «es un orgullo, formamos parte de un equipo lindo, con consultorios amigables, también con el apoyo de la intendenta Elia Mansilla, siempre presente en nuestra comunidad».

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here