Inicio Locales Se realizó la II Edición de los Premios “Pasión Fútbol Aguilares”

Se realizó la II Edición de los Premios “Pasión Fútbol Aguilares”

0

Aguilares.- Anoche se llevó a cabo la II Edición de los Premios “Pasión Fútbol Aguilares”, organizada por el relator y conductor Roberto “Fantástico” Frías, quien premió a los periodistas deportivos del medio local.

El evento tuvo lugar en el Bar Quimera de nuestra ciudad y contó con una amplia participación de comunicadores. La velada  estuvo conducida por Fermín Brizuela  y contó con la actuación del artista Marcelo Romero.

En la premiación estuvieron presentes profesionales de Aguilares, Concepción, Trinidad y de La Cocha. Cabe agregar que INFOAGUILARES fue uno de los medios reconocidos en la gala.

En diálogo con este medio, Frías dio detalles del evento a la vez que hizo un repaso de sus comienzos en la locución. “Esta entrega de premios busca reconocer a colegas tanto a relatores, comentaristas, voz comercial, camarógrafos que realizaron coberturas en estadios”.

Con esto queremos “reconocer el esfuerzo y el sacrificio en este trabajo en el que estoy tan involucrado desde hace muchos años”, manifestó.

La situación económica casi impide a “Fantástico” realizar la entrega de premios, sin embargo, pudo hacerlo gracias a la ayuda de los sponsors que lo acompañan en su programa, en especial a su amigo Ramón, que tiene una carnicería en el barrio 11 de Marzo. Según contó, gracias a su aporte (una importante suma de dinero) se pudieron comprar los premios y realizar esta segunda edición.

La entrega de premios fue declarada de interés municipal por el HCD.

Un repaso por sus inicios

“Comencé en el año 91 en los medios, primero haciendo voz comercial. Después el sr. Ramón Federico Romero, de Radio 2000, un día se le ocurrió que yo tenía que ser relator de fútbol, cuando yo le decía que era mi sueño pero no me sentía capaz”, contó.

“Él lo decidió en dos días y me llevó para relatar el primer partido de fútbol, justamente entre Jorge Newbery y Deportivo Aguilares”, agregó Frías.

“No soy mucho de planificar y ese día fue así”, expresó al tiempo que detalló “tomé la decisión de aceptar el desafío y lo hice con errores propios del comienzo y que después fuimos puliendo”.

Con el paso del tiempo, Frías fue convocado para trabajo en otros medios como del grupo deportivo Gente de Deporte (de Concepción). También trabajó con Armando de Mendoza, que es una figura de los medios a nivel provincial. Además, fue relator de LV12. “Esto gracias a Dios ha sido por la constancia y la pasión que le puse”, continuó.

Al adquirir experiencia, se animó a dar un gran paso y convertirse en productor. “Yo me sentía capacitado para generar trabajo para otras personas, porque siempre he intentado armar un equipo periodístico deportivo formado por comentarista, voz comercial, con operador de radio, pagando viáticos y técnica para que se pudiera hacer la transmisión”.

“Creo que soy una persona que ha cumplido todos los roles para poder llegar a esta altura de la vida con el relato. Por eso hoy me siento más que feliz de poder reconocerlo a mis colegas”, expresó orgulloso.

“Lo hago primero que nada con humildad y de corazón, pero también detrás de esto no está solo el esfuerzo y sacrificio mío sino el de mi familia, de mi esposa y mis hijos. Gracias a ellos hoy puedo estar cómodo, feliz y disfrutando de ese momento que hemos vivido anoche”, concluyó el relator y productor radial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here