Inicio Locales Su corazón late por Newbery y está ternado para el Mejor Jugador...

Su corazón late por Newbery y está ternado para el Mejor Jugador Joven de la liga de ascenso de EEUU

0
Oklahoma City Energy FC plays San Antonio FC during the first half of a USL Championship soccer match, Saturday, Sept. 14, 2019, at Toyota Field in San Antonio, Texas. (Darren Abate/USL)

Cristian Parano, oriundo de Aguilares, se convirtió en uno de los mejores jugadores jóvenes en ascenso de la United Soccer League (USL), la liga de ascenso de los Estados Unidos.

El mediocampista aguilarense este año quedó en las puertas de los playoffs con su equipo San Antonio FC. Parano fue nombrado finalista para el Premio al Jugador Joven del Año del Campeonato de la USL 2019. Parano se une a Douglas Martínez (Real Monarchs SLC) y Felipe Hernández (Swope Park Rangers) como finalistas. El ganador será anunciado este miércoles 20 de noviembre.

Parano apareció en 32 juegos esta temporada, jugando 2,166 minutos mientras registraba siete goles, seis asistencias y 53 oportunidades creadas. Sus 109 regates completados lideraron la liga, mientras que su índice de precisión de pases del 84.1 por ciento ocupó el quinto lugar entre los jugadores de SAFC que habían realizado al menos 700 pases en 2019. Además, el aguilarense terminó en segundo lugar en el Jugador del Mes de agosto votando este año después de marcar cinco goles y registrar dos asistencias, 15 oportunidades creadas, 37 duelos ganados y 20 regates exitosos en cuatro partidos de agosto.


SU HISTORIA
Cuando uno insiste, insiste e insiste para que se den las cosas, se terminan dando, de una forma u otra. “Persevera y triunfarás”, dice el dicho popular dirigido a los que se quieren dar por vencidos. Ese no es el caso de Cristian Parano, que la luchó y bastante para ser futbolista profesional y hoy en día goza de su presente deportivo en Estados Unidos.

“Yo jugué de los 10 a los 13 años en la filial del Barcelona en Buenos Aires”, cuenta desde San Antonio, Estados Unidos, el propio Parano, en diálogo con el portal de noticias El Tucumano. “Luego se cerró el proyecto volví a Aguilares, estuve un año y medio más o menos. Posteriormente me fui a River a los 14 años. Nunca estuve en Boca, solo fui a prueba y no tuve la oportunidad de quedar realmente”, agrega.

El paso por el Millonario fue netamente en juveniles, entre los 14 y los 18 años. Luego de eso, quedó libre: “Fui a probarme a muchas partes, pero los clubes no me aceptaban. Cuando pasó todo eso regresé a mi casa sin tener club”, detalla sobre lo vivido a fines de 2016.

Apenas unos meses después, en pleno receso de verano, apareció la primera oferta: “En febrero recibo una propuesta de San Martín de San Juan. Me tocó debutar en Primera, gracias a Dios. Después terminando todo no me querían hacer firmar contrato, motivo por el cual más tarde me fui”, detalla sobre su partida. Ahora había que remarla de nuevo, pero, por suerte, otro club se cruzó por su camino, esta vez en Estados Unidos.

“Muy poco tiempo después, San Antonio FC vio un video mío. Me invitaron a probarme. Estuve dos días, les gustó y quedé”, cuenta felizmente Parano desde el lugar donde vive desde principio de este año. “La vida la verdad que es muy tranquila, pero exigente. Siempre intentando ser mejor y preparándonos”, cuenta el enganche tucumano.

Hoy en día, a sus 20 años y con la mitad de su vida vivida fuera de la provincia, Cristian dice que “se extraña mucho Tucumán, más la familia y los amigos. Ya de hace casi un año no voy, pero ahí estamos fuertes esperando que llegue el día. Y te digo la verdad lo que más extraño es el ‘sanwi’ de milanga”, comenta entre risas el joven.

El futuro de Cristian Parano, por ahora seguirá en Estados Unidos: “La verdad que me gustaría jugar donde sea, con tal de disfrutar lo que más me gusta”. Aún así, su vida la vivió rodeada de afectos en Aguilares, y parte de su corazón está teñido de rojo: “Yo me crié mucho en la cancha de Jorge Newbery, y por ahí va ese club te puedo decir que toca mi corazón y me quedo con ese un club de barrio y grande que tuve de chico”. ¿Se pondrá alguna vez la camiseta de los Aviadores?.

 

Foto: Darren Abate /Contributor

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here