Inicio Locales Por un corte de energía eléctrica todo el personal de Alpargatas se...

Por un corte de energía eléctrica todo el personal de Alpargatas se retiró de la planta esta madrugada

0

Aguilares.- En horas de la madrugada, el turno noche de la planta Alpargatas Argentina Aguilares dejó de cumplir sus funciones por un corte de energía eléctrica,

Ante esta situación, el gerente se hizo presente en el establecimiento fabril y autorizó a los obreros del turno noche a que se retiraran del lugar. Tampoco ingresaron los trabajadores del turno mañana, dijo Hugo Córdoba, secretario del gremio de los textiles en la fábrica Alpargatas en el programa Vientos Argentinos de Radio Identidad.

Córdoba recordó que “durante tres meses (julio, agosto y setiembre) se van a obviar los días sábados, es decir se va a disminuir un día laboral en la quincena por la situación que está atravesando la industria”.

Además dijo que “tienen contemplado una semana de vacaciones en el mes de julio que es una semana pendiente de 2017”, y que les comunicaron que “van a ser dos semanas de vacaciones así que la situación es muy preocupante”. “Estas medidas que se tomaron son para no llegar a medidas extremas como las que se tomaron en La Pampa y en Catamarca, en la provincia vecina empezaron a no trabajar los días viernes y sábados y cuando menos lo pensaban ya había gente en la calle producto de los despidos”.

“Esperemos que solo sean estas medidas las que se tomen”, reflexiono.

Córdoba consideró que estas medidas son tomadas a partir de  las bajas que se registran en las ventas por la apertura de las importaciones, “esperemos que cambien la política nacional para beneficiar a los trabajadores de la planta, no tan solo nuestro sector se esta sintiendo afectado por estas decisiones sino también otros tipos de industrias”

El secretario afirmó que “los trabajadores textiles no están solos porque hay un respaldo de la fuerza política local y provincial, siempre estamos comunicados con la Intendente de Aguilares y el Gobierno Provincial que en todo momento nos consultan en que situación se encuentra la fabrica”

“Tanto el gerente de la empresa como el gremio estamos en la misma sintonia de querer que la fabrica siga de pie”, afirmó Córdoba.

Sobre los rumores de una posible salida del país dijo “que Alpargatas hizo una inversión muy grande en Aguilares por lo que descree que se produzca esa salida, si hubiesen querido retirarse lo hubieran realizado hace mucho tiempo atrás”. “Ellos saben que la mano de obra de Alpargatas Aguilares no la van a conseguir en cualquier lado, el tucumano tiene una voluntad y compromiso tremendo para realizar su labor”.

“Hasta el momento no hubo despidos en la planta ni tampoco hay anuncios de posibles despidos o retiros voluntarios, seguimos manteniendo una planta de 1300 trabajadores”, explicó el secretario.

“Los retiros voluntarios corre por cuenta del trabajador, pero si hay una situación de despidos el gremio no se quedara de brazos cruzados”, finalizó Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here