Inicio Locales Victoria Martínez, la bailarina de Éxtasis que deslumbra en el corsódromo con...

Victoria Martínez, la bailarina de Éxtasis que deslumbra en el corsódromo con su belleza y simpatía

1

Aguilares.- Se llama Victoria Martínez, tiene 29 años y es licenciada en Nutrición. El fin de semana pasado deslumbró con su baile y elegancia a los miles de espectadores que se dieron cita a lo largo de los 800 metros del corsódromo en el marco de la 43º Edición de los Corsos Provinciales de Aguilares.

Vicky, como le dicen sus amigos, nunca tomó clases de baile pero en el circuito eso no se nota. Su delicadeza, sus movimientos sensuales y su simpatía despiertan suspiros de la platea masculina. Su paso por el corsódromo se roba todos los aplausos del público y obliga a los espectadores a sacar sus celulares para tomar una fotografía de la bella bailarina de la comparsa Éxtasis.

«Amo bailar en los corsos», aseguró Victoria a INFOAGUILARES. Su primera incursión en una comparsa fue a los 6 años, cuando formó parte de la extinta Bella Flor. «Luego conocí a la gente de Éxtasis y hace 13 años que bailo con ellos», contó.

Su amor por la comparsa es grande y asegura que si bien recibió invitaciones de otras, ella siempre eligió Éxtasis porque «somos una gran familia, linda, donde todos nos conocemos, nos sentimos cómodos y contenidos».

Precisamente, en la comparsa ganadora en 2017, Victoria ocupa un lugar de privilegio, el cual se lo ganó hace un par de años gracias a su carisma y simpatía. «Ahora soy destaque de la escuadra de las ranas; como el Akelarren y la salvación celestial también incluye a los brujos y las brujas, nosotros formamos parte de las patas de rana y yo vendría a ser la mamá rana de todos mis sapitos», expresó entre risas.

Al ser consultada sobre si le gustaría ser pasista de la comparsa, la muchacha fue muy clara: «Lo mío no es la competencia, no busco competir, sino solo divertirme y darle un buen show a la gente».

Su pasión por el baile está a la vista y se transmite en cada paso que dá a lo largo de los 800 metros del circuito. Y el público devuelve con aplausos esa energía. «Yo creo que todo es retribuible, el amor y la felicidad que yo siento bailando traspasa un poco a la gente y la verdad que es reconfortante», manifestó.

«Son muchas horas de trabajo en la confección de los trajes, muchas horas de sacrificio porque no solamente nos dedicamos a los corsos», aseguró la hermosa bailarina. Y ese trabajo vale la pena cuando pisa el corsódromo: «Es reconfortante recibir aplausos y sonrisas del público», reiteró.

Pese a que se asume como vergonzosa,Victoria asegura que en los corsos deja de lado su timidez y simplemente se pone a bailar durante casi dos horas, por lo que confiesa termina exhausta. «Tengo los pies encintados y llenos de ampollas, termino con las piernas prácticamente sin sentirlas, pero todo vale la pena, cuando la gente te devuelve un aplauso y una sonrisa», expresó.

Pero Vicky no solo se destaca por su baile sino también por su figura. Según contó, hace pesas, crossfit y se cuida mucho durante todo el año para lucir bien durante las cuatro noches de los corsos aguilarenses. «Entreno todos los días, de lunes a sábados, acompañada por mi entrenador Patricio Deu, que es el que me ayuda a tener fuerza de voluntad todos los días».

«El entrenamiento ya es un hábito en mi vida, pero también es necesario», asegura la joven, al tiempo que indicó que lleva una alimentación saludable y una de las cosas que evita para mantener su espectacular figura son las harinas.

Al momento de la entrevista, Victoria se encontraba bordando su nuevo traje. Según explicó, su anterior vestimenta se estropeó por el mismo baile, por lo que decidió cambiarla para este fin de semana.

Al ser consultada sobre cómo ve a la comparsa este año, respondió sin dudar: «Ganamos y nuestra reina también». «A la gente le gusta Éxtasis, cuando pasa la comparsa es otra alegría, nos quieren y nos esperan», agregó.

Sobre el final, Victoria confesó unos de sus sueños: bailar en una comparsa de Corrientes o de Gualeguaychú. «Es algo que está pendiente pero no imposible de cumplir», concluyó.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here