Inicio Locales Yissel Cannata, en emergencia nacional: “Estoy a la espera de un ángel...

Yissel Cannata, en emergencia nacional: “Estoy a la espera de un ángel donante, rezando y con mucha fe”

1

Aguilares.- El pasado 11 de abril, Yissel Cannata recibió el llamado del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en el que le informaron que había ingresado a la lista de espera para un trasplante bipulmonar. Esta semana le confirmaron que pasó a “emergencia nacional” y hoy, con una mezcla de ansiedad y preocupación, espera a su “ángel donante”.

“El martes 18, día de mi cumpleaños, yo ya me venía sintiendo descompensada por lo que solicité consulta a mi neumonóloga, que me vio y terminé internada”, contó Yissel a INFOAGUILARES.

Según detalló, primero estuvo internada en la guardia, luego pasó a una habitación aislada, pero su estado de salud obligó a los médicos a pasarla a terapia intermedia. Allí recibió la visita del equipo de trasplante, que analizó los estudios que le habían realizado la noche anterior. Con esos resultados, los médicos evaluaron la posibilidad de elevarla a la lista de espera.

“En ese momento sentí mucho miedo, pero a la vez sentí alivio porque aumentaba mi esperanza de que el trasplante llegue más pronto, porque yo en la lista de espera estaba en el sector electivo”.

La lista de espera se divide en electivo, urgencia A, urgencia B y emergencia nacional. Finalmente, los doctores le confirmaron que la iban a pasar a emergencia nacional. «Fue una noticia muy dura, pero lo tomé otra vez como una señal de Dios».

“Gracias a Dios se está dando muy rápido todo en comparación de otros casos, porque hay gente que está años esperando el trasplante. Según le dijeron los doctores, de enero a este mes, se registró un cambio en los estudios y hubo un avance importante en la enfermedad”, explicó la aguilarense que se encuentra internada en terapia intermedia en el Hospital italiano en Buenos Aires.

“Estoy a la espera de un ángel donante, rezando y con mucha fe”, expresó emocionada. Asimismo, agradeció la buena vibra de la gente, “porque cuando conté que ya estaba en emergencia nacional recibí el apoyo y las oraciones de todos. Eso reconforta el alma y hace que uno siga adelante”.

Esta luchadora confesó que está “muy ansiosa de volver a ver a mis hijos, ellos son la base de todo, de mi lucha. Vamos a salir adelante y a luchar hasta el final. Estoy en manos de Dios y él dirá lo que suceda”.

Yiseel Cannata tiene 36 años y tiene una casa de comercio sobre la avenida Sarmiento hace más de 15 años. Está casada con Mauricio, a quien define como “el fiel compañero de vida que Dios puso en mi camino”, y  tiene dos hijos: Ivan (12) y Mily (6), a quienes llama “mis motores”.

Yissel padece bronquiectasias bilaterales, enfermedad que le fue descubierta cuando ella tenía 21 años. Hoy se encuentra en la lista de espera del INCUCAI, en el sector de emergencia nacional, esperando un trasplante bipulmonar. Desde Aguilares le enviamos toda la fuerza y la mejor energía.

1 Comentario

  1. Vamos Yisel, con la ayuda de Nstra Santa Madre la Virgen Maria fiel intercesora ante su Hijo Nstro Señor Jesucristo y Dios Padre Todopoderoso todo saldra bien. Suerte y un fuerte abrazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here