Info Aguilares

Policiales Fecha Publicación: 17 Julio, 2017

La muerte de una presa causó un motín en la cárcel de Los Hornos

Luciana Elena Cienfuego tenía 49 años y habría muerto por una afección cardíaca. Sus familiares dijeron que la asistencia médica tardó demasiado. Otras reclusas hicieron una revuelta.
La muerte de una presa causó un motín en la cárcel de Los Hornos

Buenos Aires.- Una reclusa muerta y cuatro guardiacárceles heridos fueron el resultado de un motín en la Unidad Nº 8, en Los Hornos. Anoche, Luisa Elena Cienfuego, de 49 años, fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de esa localidad platense por causa de una crisis cardíaca. Cienfuego ya había sido internada en otras ocasiones. Pero esta vez los médicos no consiguieron estabilizarla.

La muerte de Cienfuego, desató disturbios dentro y fuera del penal. En el pabellón 4, las compañeras de la víctima, prendieron fuego los colchones de las celdas y se enfrentaron con los guardiacárceles. La bronca de las presas se originó cuando se enteraron que, del otro lado de la reja, los familiares de la víctima protestaban por una supuesta demora en la atención médica.

Por causa del motín, los guardiacárceles tuvieron que llamar a los bomberos, informó la policía. Luego de controlar el levantamiento, las autoridades del penal decidieron trasladar a catorce presas que fueron señaladas como las incitadoras de la revuelta.

Cienfuego sufrió una indisposición alrededor de las 18 cuando todavía estaba en el Pabellón 4. De urgencia la trasladaron a la UPA donde habría ingresado con vida. La afección cardíaca habría sido la causa de la muerta. Sin embargo, la Justicia ordenó que se averiguen las causales de muerte.

Fuente http://tn.com.ar/policiales/la-muerte-de-una-presa-causo-un-motin-en-la-unidad-8-de-los-hornos_806894

Deja Tu comentario

En lo de Lita
Miniservice 25 Oferta
Radio Milo 103.3
Candy Palace
<