Info Aguilares

Sociedad Fecha Publicación: 21 Abril, 2017

Un “golpe de agua” volvió a aislar a “El Palancho” y complica la situación en La Cocha

Un “golpe de agua” volvió a aislar a “El Palancho” y complica la situación en La Cocha

La Cocha.- Luego de las últimas inundaciones, la ciudad de La Cocha continúa con los trabajos de reparación de caminos y zonas afectadas por las lluvias. Sin embargo, un “golpe de agua” complicó la situación y prolongó el desastre ambiental.

“Ha venido el golpe de agua y se ha llevado todo. Se ha llevado los tubos y la pasadita que había puesto la Municipalidad de La Cocha. De vuelta nos ha dejado aislados de vuelta porque el golpe de agua se ha llevado todo. Eso pasó cerca de las ocho (de la mañana)”, dijo la señora de Díaz, residente en la zona, al mediodía del martes luego de que una nueva crecida de los arroyos El Sueño y La Posta sumaran sus caudales y cortaran -nuevamente- el paso precario en la ruta provincial 334. “Venía mucha agua, venía muy fuerte, se lo ha llevado a los tubos que habían puesto”, describió la mujer.

“La vez pasada, cuando fueron las inundaciones fuertes habían hecho una pasada para que podamos pasar para La Cocha. Pero ahora vino de nuevo el agua y quedamos aislados”, detalló la mujer que trabaja en una de las escuelas que continúan aisladas en la zona del desastre, que abarca parte de los municipios de La Cocha y Graneros, y de la comuna rural de Taco Ralo.

“No podemos pasar hacia ningún lado”, advirtió la señora de Díaz desde Puesto Los Pérez. “Estamos aislados también hacia Taco Ralo. Las maestras no pudieron pasar para llegar a las escuelas. En Los Díaz, el camino que llega a la escuela está completamente destruido. Pedimos por favor que hagan algo, que hagan el camino de vuelta, que el deslame lo ha destruido”, explicó la trabajadora.

Fuente: Márgenesdeltucumán.wordpress.com

Deja Tu comentario

En lo de Lita
Miniservice 25 Oferta
Radio Milo 103.3
Candy Palace
<