Info Aguilares

Sociedad Fecha Publicación: 18 Mayo, 2017

Manzur viaja a Brasil: “Hay que salir a vender la producción”

Manzur viaja a Brasil: “Hay que salir a vender la producción”

El gobernador, Juan Manzur, inició hoy un viaje a Brasil que lo llevará a las ciudades de Río de Janeiro y Brasilia, con perspectivas de ampliar los mercados de exportación de los cítricos tucumanos.

Hay que salir a vender la producción; hay que ubicarla en los mercados. Demos sumar esfuerzos con el sector privado para vender nuestros productos a buen precio; queremos ubicar a los productores en el mundo para generar más trabajo para Tucumán”, dijo con respecto a su viaje.

Esta tarde Manzur se reunirá con el vicegobernador de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, para analizar diferentes cuestiones vinculadas a Zicosur y hablar de la apertura del mercado de Brasil a los cítricos tucumanos.

Mañana Manzur viajará hacia la capital brasileña, donde se reunirá con el cónsul argentino en Brasil, Alejandro Suárez Hurtado, y el cónsul adjunto, Hernando Díaz Lliteras, donde tratarán la posibilidad de armar una misión comercial con citricultores tucumanos para ampliar mercados.

“Hablamos con gente del sector citrícola de la provincia, con el presidente de la Asociación Tucumana del Citrus, Roberto Sánchez Loria, para empezar a trabajar. Brasil es un mercado de más de 200 millones de habitantes, que tiene una potencialidad de crecimiento importante”, explicó el Gobernador. Agregó también que planteará a los diplomáticos la posibilidad de armar una misión comercial de citricultores para los próximos 30 días. “Es abrir un nuevo mercado, con más producción y más trabajo; a esto hay que vincularlo con sostener el valor del limón a futuro”, concluyó.

Reunión con gobernadores peronistas

Antes de viajar, Manzur visitó el Hospital Eva Perón. Allí se refirió a la reciente reunión que tuvo ayer en Buenos Aires con sus pares de Entre Ríos, Catarmaca, Misiones, Tierra del Fuego, La Rioja, Chaco, Córdoba y Santa Cruz. Relató que en el encuentro con los mandatarios peronistas intercambiaron experiencias y analizaron las economías regionales: “Debemos sumar nuestros esfuerzos, debemos asegurar la gobernabilidad de la Nación y de las provincias”.

En el mismo sentido, el Gobernador indicó que seguirán gestionando el envío de fondos nacionales al interior. Al respecto, dijo que buscan una distribución más equitativa en función de la realidad de cada una de las jurisdicciones.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/05/manzur-viaja-a-brasil-hay-que-salir-a-vender-la-produccion/

Deja Tu comentario

En lo de Lita
Miniservice 25 Oferta
Radio Milo 103.3
Candy Palace
<