Info Aguilares

Sociedad Fecha Publicación: 19 Mayo, 2017

El Hospital del Este abrió su servicio de rehabilitación

El Hospital del Este abrió su servicio de rehabilitación

La nueva área brindará atención especial a niños y adultos, y permitirá contener a una población que demandaba la prestación en el sector este de la provincia.

El gobernador, Juan Manzur, habilitó el servicio junto con la ministra de Salud, Rossana Chahla; y el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.

Las criaturas que necesitaban este tipo de terapias tenían que ir a hacer estimulación temprana o diferentes tipos de rehabilitación al hospital de Niños. Hoy todo el este de la provincia podrá hacer la rehabilitación aquí, con infraestructura y tecnología de punta”, destacó el primer mandatario provincial.

Los ministerios de Salud Pública y Educación dispusieron personal capacitado para que trabajen en forma conjunta en el servicio. “Sumando y potenciando el esfuerzo de las áreas se logró esto, y el hospital pasa ser una de las grandes clínicas de la provincia, con capacidad de respuesta. Es un beneficio para todo el este de Tucumán”, afirmó Manzur.

Nuevas prestaciones El servicio trabajará con niños de 0 a 6 años en rehabilitación y estimulación temprana y con pacientes adultos que requieran de fisioterapia, que padezcan patologías reumatológicas y traumatológicas. Los consultorios funcionan de 8 a 15.30, de lunes a viernes. Como sucede en otros centros de salud públicos, la atención está abierta a toda la comunidad.

La rehabilitación promueve la recuperación del paciente para volver a un estado similar, anterior al de estar enfermo. En ese sentido, Yedlin, quien ejerció como ministro de Salud de la provincia, explicó que “la salud no solamente es prevenir la enfermedad o tratarla, sino también intentar que el paciente, una vez curado, se rehabilite y pueda volver a la posibilidad más alta que tenga, según el nivel de afección que padeció”.

Accesibilidad en salud

“Es un servicio para recuperar la calidad de vida”, subrayó la ministra de Salud, quien explicó que la rehabilitación, un servicio de altos costos en clínicas privadas, es fundamental para los niños que que padecen diferentes discapacidades.

“Tenemos una importante demanda de pacientes con discapacidad, sobre todo motora, en el área programática este. Por lo que hoy poder abrir las puertas del hospital con este nuevo servicio es de gran beneficio para poder contener a esta población que antes tenía que ir a otros efectores de la provincia”, destacó la jefa de Rehabilitación, Ingrid Schvartz.

El Hospital del Este Eva Perón fue inaugurado en el año 2013 para brindar atención a los departamentos de Cruz Alta, Leales y Burruyacu.

Es un centro sanitario general con un perfil materno-infantil, por lo que tiene altamente desarrollada el área de obstetricia, las unidades de trabajo de parto (UTPR), quirófanos, terapia intensiva polivalente (UTI), atención ambulatoria de embarazos de alto riesgo y neonatología. También ofrece internación pediátrica de mediana complejidad y vacunatorio.

El área de responsabilidad del Eva Perón es de 300 habitantes de la zona este. Promedios mensuales: entre 10 mil y 12 mil consultas, 700 a 800 internados y 220 cirugías.

El hospital Eva Perón cuenta con 108 camas de internación, distribuidas en habitaciones, para dos pacientes, con baño privado.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/05/el-hospital-del-este-abrio-su-servicio-de-rehabilitacion/

Deja Tu comentario

En lo de Lita
Miniservice 25 Oferta
Radio Milo 103.3
Candy Palace
<