Info Aguilares

Sociedad Fecha Publicación: 17 Junio, 2017

Decretaron la emergencia climática en Chubut por temporal de viento y nieve

Todas las rutas nacionales y provinciales que cruzan el distrito están cortadas.
Decretaron la emergencia climática en Chubut por temporal de viento y nieve

El gobierno de Chubut decretó hoy la "emergencia climática" en la provincia a raíz del fuerte temporal de viento, lluvia y nieve que obligó a cortar el tránsito en todas las rutas nacionales y provinciales que cruzan el distrito.

El gobernador Mario Das Neves encabezó hoy el segundo encuentro del Gabinete de Emergencia, que analizó la situación provincial, y recibió un llamado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien intercambió información sobre la situación climática.

En ese marco, Das Neves decretó la "emergencia climática en toda la provincia", tras la reunión que mantuvo en su residencia en Rawson con ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados.

Das Neves pidió a los integrantes de su gabinete que lleven un informe detallado sobre la situación en cada una de las localidades afectadas por el temporal de nieve y lluvia, en la zona cordillerana, sur, la Meseta y el Valle.

Chubut también está sufriendo cortes de suministro eléctrico, al igual que Santa Cruz. Muchos habitantes de las localidades informan que están sufriendo el corte hace más de 12 horas.

En Bariloche y Dina Huapi las ramas de algunos árboles cedieron por su peso y cayeron arriba del tendido eléctrico. Durante gran parte de la mañana y hasta el mediodía no hubo luz en la mayoría de los barrios de ambos municipios.

El gobierno acordó llegar a cada una de las localidades azotadas por el temporal con los recursos necesarios para atender las necesidades de las familias, entre ellos leña, nylon, frazadas, colchones, entre otros objetos.

En su conversación con Frigerio, Das Neves le indicó que "el temporal de lluvia y nieve se está dando en toda la provincia“, tras lo cual el funcionario nacional puso a disposición de Chubut los recursos del gobierno nacional.

Tres alertas meteorológicos regían hoy en la provincia: uno por lluvias abundantes en la zona costera, otro por nevadas intensas en el oeste y centro provincial y un tercero por vientos que abarca a Chubut en general.

Ante ello, las autoridades dispusieron cancelar todos los vuelos en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia hasta hoy al mediodía.

Esta ciudad y Rada Tilly se quedaron sin energía eléctrica desde ayer por la noche a raíz de los desperfectos que generó el temporal.

La temperatura en la mañana de hoy era de 2,3 grados y la sensación térmica, de 2,8 bajo cero a las 8:30 horas.

Fuente http://tn.com.ar/sociedad/decretaron-la-emergencia-climatica-en-chubut-por-temporal-de-viento-y-nieve_800680

Deja Tu comentario

En lo de Lita
Miniservice 25 Oferta
Radio Milo 103.3
Candy Palace
<