Info Aguilares

Sociedad Fecha Publicación: 17 Junio, 2017

Se hundió un pesquero en Chubut: al menos tres muertos, dos rescatados y siete desaparecidos

Es "El Repunte", de Mar del Plata. Estaba pescando langostino. El incidente fue al sudeste de Rawson
Se hundió un pesquero en Chubut: al menos tres muertos, dos rescatados y siete desaparecidos

Al menos tres tripulantes muertos, uno en grave estado y otro a salvo es el saldo parcial del hundimiento del buque “Repunte” en aguas patagónicas. Los datos fueron confirmados por fuentes oficiales, que aseguraron que continúa el operativo de rescate en aguas patagónicas. El buque se hundió cerca de las 8 a la altura de la localidad de Rawson.

El operativo es dificultoso por el mal clima, con vientos de 60 kilómetros por hora, y olas de seis a siete metros.

Los dos rescatados están siendo atendidos en el Hospital de Trelew. Uno de ellos, identificado como Lucas Trillo, marinero de 35 años, fue previamente atendido por un enfermero a bordo en tareas para la recuperación de la temperatura corporal. El otro tripulante con vida fue identificado como Julio Guaymas, que se desempaña como engrasador.

En condiciones que aún son materia de investigación, el buque fresquero local “Repunte” (M.N. 00120) se hundió durante la mañana de este sábado en aguas patagónicas, donde se encontraba operando sobre langostino. Una de las últimas posiciones detectadas del barco se dio pasadas las cinco de la mañana al sudeste de Rawson, provincia de Chubut. En tanto, el capitán del “María Liliana” recibió la señal de emergencia cerca de las diez.El “Repunte” en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata.

Fuente: La capital y Pescare

Deja Tu comentario

En lo de Lita
Miniservice 25 Oferta
Radio Milo 103.3
Candy Palace
<