Inicio Policiales Aprehenden a un comisario y dos oficiales que habrían entregado un vehículo...

Aprehenden a un comisario y dos oficiales que habrían entregado un vehículo a una banda de ladrones

0

La orden salió de la Fiscalía Criminal II, a cargo de Augusto Zapata. El jefe de esa dependencia policial Cristian Herrera y los comisarios Juan Pablo Gómez y Daniel Flores, están siendo investigados por un auto de alta gama que insólitamente fue secuestrado dos veces. El vehículo debía estar en resguardo policial, pero se encontraba en circulación.

Los sospechosos son investigados por irregularidades detectadas en la Comisaría 13 de la capital tucumana, debido al secuestro en dos oportunidades de un auto de alta gama, que fue utilizado por una banda para realizar escruches. Por tal motivo, ayer jueves se realizó un allanamiento en la dependencia policial autorizado por el juzgado de instrucción de la III nominación a requerimiento del fiscal Zapata y con intervención del personal del ECIF.

Durante el procedimiento se advirtió que un automóvil de alta gama que había sido secuestrado el pasado domingo 2 de febrero en el marco de una causa que tramita esa fiscalía criminal y que debería haber estado resguardado en la Comisaría 13, ya que su entrega no se había ordenado, fue secuestrado nuevamente en la vía pública en el marco de un allanamiento llevado a cabo el miércoles 29 de febrero.

Por tal motivo, se allanó la sede policial y se constató que el vehículo no se encontraba allí. Seguidamente se procedió al secuestró de documentación y se ordenó la aprehensión del jefe de comisaría y personal policial por orden del fiscal Zapata informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

“El 2 de febrero de este año en el marco de una causa de la mencionada fiscalía, se procedió al secuestro de un auto Audi A4 negro. Y jamás se había dispuesto ningún tipo de entrega de rodado que debería permanecer hasta la fecha en calidad de secuestro con cadena de custodia en la Comisaría 13. Sin embargo, el 29 de febrero por una causa de portación de arma de fuego sorpresivamente el mismo vehículo fue secuestrado en un procedimiento policial, siendo esta persona detenida y estando a mi disposición actualmente”, explicó Zapata.

“Nos pusimos a cotejar las dos actas advirtiendo la irregularidad. En principio, se trataría del mismo vehículo, mismo dominio, motor y chasis, entonces dispusimos el allanamiento en la dependencia policial y nos damos con la ingrata novedad que el Audi A4 secuestrado el 2 de febrero no estaba en la comisaría y tampoco registraba salida en los libros de la guardia”, puntualizó el titular de la Fiscalía Criminal II.

Las fuentes judiciales señalaron que el vehículo fue ubicado en un taller mecánico en el marco de un procedimiento por una causa de Robo y Hurto de la III Nominación, ubicado en Suipacha al 900. “Esto es materia de investigación para ver en qué carácter se lo requería al vehículo. En principio como partícipe de un robo, es decir, como un auto empleado para algún tipo de escruche”, agregó Zapata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here