Inicio Policiales Asesinan a puñaladas a un joven en una fiesta en Raco

Asesinan a puñaladas a un joven en una fiesta en Raco

0

Un joven murió por heridas de arma blanca esta madrugada en una fiesta en Raco y hay cinco personas detenidas. La víctima fue identificada como Santiago Leonel Pastrana, de 21 años.

En la madrugada de este sábado, el joven fue traslado hasta el hospital Avellaneda, donde ingresó sin vida. Tenía heridas de arma blanca en ambas piernas. El hecho se habría registrado en una fiesta. El joven se domiciliaba en el barrio San José de Raco.

Desde el Ministerio Público Fiscal se comunicó que se tomó intervención en el caso a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni. El prosecretario Marcelo Sallas, se presentó en la escena del crimen para supervisar todas las tareas investigativas policiales y judiciales.

Paralelamente, se solicitó la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF para el abordaje de la escena del crimen, mientras que la División Homicidios, a cargo del comisario Cristian Peralta, actuó por parte de la Policía.

Las fuentes judiciales comunicaron que, de acuerdo a las actuaciones del Destacamento Policial del Hospital Avellaneda, una hermana de la víctima manifestó que se encontraba en su domicilio cuando fueron a anoticiarla que su hermano había sido herido.

Según ese testimonio, el joven se habría encontraba en una fiesta de cumpleaños de 18 años, en la casa de una familia de apellido Arce, en Raco. En circunstancias que son investigadas, recibió las graves heridas de arma blanca en las piernas, que le causaron la muerte.

Por otra parte, se informó que personal policial de la División Homicidios lleva adelante la investigación y ya fueron demoradas cinco personas, entre las que estaría el autor material del hecho.

El Comisario Principal Christian Peralta, Jefe de la División Homicidios, detalló que el crimen ocurrió cerca de las cinco de la mañana.

Santiago Leonel Pastrana, de 21 años, se encontraba en una fiesta de 18 cuando inició un enfrentamiento con un grupo de jóvenes que no estaban invitados al festejo pero habían asistido igualmente.

“Todo es materia de investigación y seguimos realizando las averiguaciones correspondientes, pero tenemos la certeza de que estas personas no estaban invitadas a la fiesta familiar. Se trata de personas conflictivas y con antecedentes”, explicó Peralta.

El joven llegó cerca de las 6 de la mañana al Hospital Avellaneda ya sin vida y con heridas cortantes en ambas piernas. Sus familiares radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría de Raco y se dio inmediata intervención a la División Homicidios.

Las cinco personas aprehendidas son mayores de edad y entre ellos estaría un tal “Pelao”, quien sería el autor material de las heridas que le quitaron la vida a Pastrana.

“El equipo de turno de la División trabaja en el lugar de los hechos junto a la Fiscalía de Homicidios y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para esclarecer lo ocurrido”, detalló el Comisario Peralta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here