Inicio Policiales Brutal golpiza a un taxista en La Plata por una discusión de...

Brutal golpiza a un taxista en La Plata por una discusión de tránsito: la víctima tiene muerte cerebral

0

Buenos Aires.- Jorge Alberto Gómez (52), un taxista de la zona de La Plata y con experiencia en el transporte de pasajeros desde hace más de 25 años, fue brutalmente golpeado por el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok blanca después de mantener una breve discusión de tránsito. El ataque lo dejó en coma y tras permanecer internado un día en el Hospital Cuenta Alta, en la localidad bonaerense de Cañuelas, se confirmó la peor noticia: tiene muerte cerebral.

El trágico episodio ocurrió el miércoles hacia las 6.30 en la esquina de las calles 126 y 50, en el barrio El Dique de la localidad de Ensenada y fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad. Las imágenes no dejan dudas. Jorge recibió una serie interminable de golpes de puño por parte de un hombre visiblemente más alto y más corpulento que él. No tuvo tiempo de reacción.

En el video se observa cómo el conductor de la camioneta se abalanza sobre el taxista, lo tira al piso y le propina al menos 12 puñetazos. Casi todos en la cabeza. Al finalizar, le pegó una patada en la zona del torso y escapó en su vehículo. Gómez, por su parte, apenas logró pararse, se subió a su taxi y sólo logró avanzar unos metros.

Por la violenta golpiza perdió el conocimiento y nunca más despertó. Lo llevaron primero al hospital Cestino de Ensenada y después al de Cañuelas, que es de mayor complejidad. Allí ingresó en estado de coma y todo hacía suponer que el pronóstico no era alentador. Politraumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica, fue el diagnóstico.

Desde un primer momento, la familia de la víctima comenzó una intensa campaña para dar con el conductor de la camioneta y para esto fue clave la difusión del video de la golpiza. Finalmente, después de un día de búsqueda y de que las imágenes aparecieran en todos los medios y redes sociales, el agresor se entregó en la sede de la UFI Nº 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.

Se trata de Esteban Oscar González Zablocki, un joven de 27 años que hoy enfrenta la acusación de «tentativa de homicidio». Deberá ser indagado por el fiscal durante la mañana de hoy y a partir de ahí se definirá si se mantiene o no la carátula con la confirmación de la muerte cerebral. El abogado del imputado pidió la eximición de prisión. La justicia tiene hasta el mediodía para resolver la situación.

En varias entrevistas brindadas por sus familiares, se supo que Jorge tiene tres hijos mayores de 25 años, es divorciado, y vive en Ensenada junto a su madre, una docente jubilada. Es hincha de River y los que lo conocen, aseguran que es una persona reservada, tranquila y que jamás tuvo un problema de tránsito. Trabajo durante como chofer de colectivo y desde hace tres que decidió ser taxista.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here