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Buscan regularizar la actividad del personal de seguridad nocturna

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A lo largo y ancho de toda la provincia existen numerosos boliches, bailantas y eventos que hacen de la noche tucumana un gran atractivo para quienes buscan divertirse. Para garantizar la tranquilidad de quienes asisten a este tipo de locales durante los fines de semana, desde el Ministerio de Seguridad iniciaron las medidas necesarias para regularizar la actividad de personas que trabajan como personal de seguridad en los mismos.

José Ardiles, Subsecretario de Seguridad, detalló las medidas que se adoptaron y que se implementarán con mayor exigencia en las villas veraniegas. “Se dieron directivas a la Policía de Tucumán para que los comisarios de las diferentes dependencias se encarguen de concurrir a los locales bailables que se encuentran en su jurisdicción, se contacten con los dueños de cada uno e identifiquen a cada persona que se desempeña como personal de seguridad, se trate de patovicas civiles o policías”, detalló.

“La situación de la seguridad en boliches es algo que nos preocupa y nos ocupa, ya que vemos que muchas veces hay hechos lamentables vinculados a los patovicas. No se trata de ir contra su actividad laboral, sino más bien contra el proceder cuando no es el correcto. No puede ser un proceder agresivo o de abuso, sino que tiene que ser el de mediar para atemperar los ánimos y resolver conflictos”, explicó Ardiles.

Por otro lado, desde el Ministerio se ordenó que el personal policial que desempeñe servicios adicionales en un local bailable, tendrá la misión y el compromiso de intervenir en cualquier conflicto o situación de irregularidad, y la obligación de dar aviso a la comisaría correspondiente.

En el marco de estas disposiciones, Ardiles se reunió con Cristian Gutiérrez, padre de un joven que meses atrás sufrió agresiones de patovicas en un local bailable, y con su colaboración se trató la temática. “Estamos abiertos a escuchar a cualquier ciudadano que tenga inquietudes o propuestas superadoras para solucionar este tipo de inconvenientes, es necesario el compromiso de todos”, señaló el Subsecretario.

Gutiérrez, agradeció la respuesta del ministerio y expresó que junto a un equipo de profesionales continuarán buscando concientizar y mejorar la situación con respecto a la problemática. “Después de afrontar una difícil situación con mi hijo, acudí al Ministerio de Seguridad para obtener una respuesta y que esto no quede solo en una denuncia o una intención. Afortunadamente tuve una respuesta rápida y favorable, y desde la Secretaría se comprometieron a seguir avanzando con este tema para que no quede en la nada”, destacó.

“La respuesta hasta aquí ha sido buena y me parece que es importante seguir profundizando en este tema, por lo que armé un equipo de trabajo con gente interesada en la cuestión para hacer un seguimiento y conseguir una respuesta para todos los ciudadanos”, expresó Gutiérrez.

Adhesión a la Ley Nacional 26.370

En el marco de las medidas tomadas, el Subsecretario informó que se conformó un equipo de trabajo para analizar la Ley Nacional de Control de Acceso a Boliches, con el objetivo de evaluar su posible implementación en la provincia.

“Vamos a analizarla y veremos si se ajusta a nuestro contexto social o si será necesario plantear una nueva ley que se adecúe mejor al contexto tucumano para presentarla en la legislatura”, explicó.

Además, detalló que lo que prevé la ley es una base de datos de los trabajadores de seguridad de los boliches, los requisitos que deben cumplir y la normativa a la que se va a ajustar su tarea.

Fuente Secretaría de Comunicación Pública

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