Inicio Policiales Catamarca: La fiscal dijo que tiene “elementos de sospecha” sobre el primo...

Catamarca: La fiscal dijo que tiene “elementos de sospecha” sobre el primo de Paula Giménez Carrizo

0

Catamarca.- La fiscal en feria de la Segunda Circunscripción Judicial, Soledad Rodríguez, que ordenó anoche el pase a detenido del primo de Paula Giménez Carrizo (15), dijo en diálogo con El Ancasti, que tiene elementos de sospecha e indicios sobre el joven.

“Es la última persona que vio con vida a la menor y es la única persona que estuvo con ella en el cerro, en medio de la nada. Estoy investigando si tuvo alguna participación. Tengo elementos de sospecha, indicios, de que podría haber participado en alguna cuestión que produjo el terrible desenlace de la menor”, dijo.

La funcionaria judicial realizó esas declaraciones en la Comisaría de Alamito, en Las Estancias (Andalgalá), donde tomó testimoniales a familiares y a amigos de la joven oriunda de Buenos Aires, durante la mañana.

Foto El Ancasti

Rodríguez dijo que Paula y su primo se trasladaron a caballo hasta la montaña para buscar señal de teléfono, una práctica que es “común” entre los habitantes. La joven -indicó- se comunicó con su padre y luego su primo regresó solo a la casa.

“Eso es lo que estamos investigando: porqué ella no volvió con el primo, porqué se quedó sola, si es que se quedó sola, y qué pasó desde el último momento en el que el primo la vio hasta que se la encontró fallecida”, detalló.

Trasladaron el cuerpo de Paula Giménez a Andalgalá

Foto Ariel Vera – AndalgaláNoticiastv24

El cuerpo de Paula Giménez Carrizo (15) fue recuperado de la zona montañosa del paraje La Echada en Aconquija y fue trasladado a la ciudad de Andalgalá donde está previsto que se practique la autopsia, informaron fuentes oficiales. En el lugar del hallazgo, trabajaron peritos, personal de Homicidios, el Grupo Kuntur y la fiscal.

Las inclemencias climáticas y la complicada geografía demoraron hasta esta tarde las tareas para recuperar el cuerpo. Estaba en un barranco a unos 150 metros de profundidad.

Fuente El Ancasti

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here