Inicio Policiales Después de 14 años de evadir a la Justicia detienen a un...

Después de 14 años de evadir a la Justicia detienen a un condenado por homicidio

0

Mató salvajemente a su vecino y lo enterró en un cañaveral. Fue condenado a 20 años de prisión y aprovechó un permiso extramuro para no volver más al penal.

En 2002 Jorge “Vinito” Alderetes había desaparecido. Su familia y amigos marcharon durante 20 días exigiendo su aparición. Finalmente su cuerpo fue encontrado en un cañaveral, ahí lo había enterrado Jorge Daniel Herrera, su vecino, después de un salvaje ataque que terminó con su vida.

Cuatro años después Herrera fue juzgado por el crimen y fue encontrado culpable. Pero al poco tiempo, mientras cumplía su condena en el Penal de Villa Urquiza aprovechó un permiso especial y nunca regresó.

Se supo que Herrera había escapado de la provincia, se piensa que estuvo escondido en Santiago del Estero todo este tiempo. El sábado pasado se informó que el acusado por el asesinato de su vecino había regresado a su casa en Los Ralos, ahí se montó un operativo policial.

Herrera fue abordado por los agentes, intentó escapar pero fue reducido y trasladado a la unidad penitenciaria donde quedó nuevamente a disposición de la Justicia.

Herrera es sacado de la sala de juicio en el año 2004. Habían pedido perpetua para él. Foto La Gaceta

Fuente Los Primeros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here