Inicio Policiales Detienen a piratas del asfalto que robaron un camión con 22.500 litros...

Detienen a piratas del asfalto que robaron un camión con 22.500 litros de cerveza

0

Siete delincuentes, operando bajo la modalidad de piratas del asfalto, robaron un camión cargado con 22.500 litros de cerveza en la autopista Tucumán-Famaillá, donde los malvivientes se apoderaron del rodado, cuyo destino era Salta.

Una vez concretado el robo del camión, lo trasladaron hasta un depósito ubicado en el extremo norte de la capital tucumana. Allí estaban derivando la carga a camionetas dedicadas a la actividad fletera para reducirla cuando fueron sorprendidos por la Policía.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Norte lograron detener a cinco de los autores del atraco, cuatro hombres y una mujer, que cuentan con antecedentes policiales. La carga completa, en su mayoría latas de cerveza, fue recuperada. Además se secuestraron camionetas y motos.

“Fue un trabajo muy importante realizado en este caso por el área de Investigación de la Policía en la tarde de hoy (por este martes) se ha cometido un ilícito en la autopista Tucumán Famaillá, y afortunadamente con un trabajo de prevención que se hacía en otro sector de la ciudad donde hubo una persona que manifestaba ser víctima se puso en conocimiento a la red policial y tomó intervención los investigadores y se inició un trabajo que ha dado su frutos gracias a Dios muy positivo, se ha dado la detención de cinco personas y el secuestro de dos camionetas, dos motos y se recuperó la carga que llevaba el camión que habían sustraído”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Por su parte el subjefe de Policía, Rolando Gómez detalló, “a través de una información confidencial que se estaba vendiendo fardos de cerveza en la zona de Francisco de Aguirre en un galpón, personal de la Unidad Investigativa de Lomas de Tafí de la Regional Norte se abocan a la investigación. Una vez que llegan al lugar en calle Alberti y Francisco de Aguirre, observan una camioneta con cervezas, la cual intentó huir tomando por el acceso a la ruta 9 donde se logra la detención de las personas y el secuestro de la carga”.

El director General de Investigaciones, Daniel Robles, destaco “en el día de ayer martes, personal de la Brigada Norte a cargo del comisario Morantes Marcos realizó un importante operativo donde se pudo desbaratar una peligrosa banda de piratas del asfalto los cuales a horas 18 habían producido un asalto a mano armada a un transportista particular que circulaba con un gran cargamento de latas de cerveza de la empresa Quilmes. De inmediato se puso en conocimiento a la fiscalía de feria, a cargo de la doctora Adriana Cuello, quien ordenó la detención de los cinco personas y el secuestro de camionetas y motos”.

Fuente Secretaría de Comunicación Pública

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here