Inicio Policiales Detienen en Alderetes a quien sería el autor del crimen de Marcos...

Detienen en Alderetes a quien sería el autor del crimen de Marcos Sáez

0
Marcos Sáez

La Policía detuvo a un joven de 18 años, quien sería el autor del crimen de Marcos Sáez, el joven asesinado en calle Thames y San Martín de San Miguel de Tucumán el 19 de diciembre cuando intentaba huir para que no le robaran su motocicleta.

La detención se produjo ayer en la localidad de Alderetes, según informó el Subjefe de la Policía Francisco Picón. “De acuerdo a las investigaciones, él sería el autor material de los disparos”.

Por su parte, familiares de la víctima dijeron que no recibieron ningún tipo de información por parte de la Policía, ni de la Fiscalía que trabaja en el caso, acerca de una detención realizada en las últimas horas. “Nos enteramos de la detención por unos amigos. La Policía jamás se comunicó”, expresó Andrea Cali Piovano esposa del joven que murió al recibir un disparo en el Barrio El Bosque de la capital tucumana cuando era perseguido en un intento de robo de su motocicleta.

“Estamos muy conmocionados. Es una situación muy extraña porque como siempre digo, a mi nadie me va a devolver a Marcos. No hay paz ni justicia posible. Es una sensación rara”, agregó Piovano.

La mujer entre lágrimas, recordó al padre de su bebé de seis meses: “para mí cada día es una eternidad, pensar que esta persona estaba suelta y yo llevando a mi bebé al cementerio a ver a su papá. Este tiempo fue eterno, ojalá sea él”, dijo.

Los familiares de Sáez comentaron que, si el joven detenido resultara ser el autor del disparo que terminó con la vida de Marcos, implicaría que se acercan cada vez más a lo que se llama justicia.

“No podemos hacer el duelo ni buscar paz sabiendo que esta persona está suelta en la calle”, comentó la mujer. “Lo que tengo es una sensación parecida a la alegría hasta que te das cuenta que la alegría era lo que yo tenía con Marcos”, expresó.

DETENIDO. Un joven de 18 años sería el autor del crimen de Marcos. POLICIA DE TUCUMÁN

El caso

Marcos Sáez, un joven de 25 de años y padre de un bebé de seis meses, murió la noche del 19 de diciembre al recibir un disparo en la axila izquierda que terminó con su vida.

Sáez se dirigía a su casa por calle San Martín cuando fue embestido por cuatro desconocidos que se movilizaban en dos motocicletas con el propósito de robar su rodado marca KTM.

El joven intentó escapar y le dispararon con un arma calibre 22. Habría perdido el equilibrio de su moto unos metros más adelante y chocó contra una pared de la intersección de calles Thames y San Martín.

Según la autopsia realizada, el joven murió a causa del balazo recibido.

Este domingo se realizó la detención del posible autor del disparo que terminó con la vida del joven aquella noche. Se trata de un muchacho de 18 años que quedó a disposición de la Justicia.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here