Inicio Policiales Detuvieron a 10 personas en Tucumán por no cumplir la cuarentena total

Detuvieron a 10 personas en Tucumán por no cumplir la cuarentena total

0

Luego de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento total obligatorio para prevenir el contagio de coronavirus, las calles de Tucumán amanecieron con muchos controles policiales y pocas personas y autos circulando.

De esta manera, el Gobierno busca frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) en la Argentina, donde ya hay 128 personas infectadas y tres muertos. Cabe recordar que la medida del Gobierno se extenderá hasta el 31 de marzo.

El jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, comentó en diálogo con Radio LV12 que “nos vamos a ajustar al decreto del presidente Alberto Fernández, al cual la provincia está adherida. Desde anoche estamos preparados para poder desplazar todos los recursos y hacer cumplir la norma“.

Actualmente hay 10 personas que fueron puesta a disposición de la justicia por no acatar esta restricción y aislamiento preventivo y obligatorio. Seremos estrictos, durante los controles las personas deben justificar su movimiento

“Pedimos al personal de salud, periodistas que faciliten la tarea, que podamos constatar que puedan circular conforme a la normativa, eso nos va a facilitar el trabajo“, explicó Bernachi.

Para finalizar, reiteró: “la intención es desalentar el turismo, queremos por favor que el ciudadano tucumano se quede en las casas y nos ayude. Tienen que tomar conciencia“.

Además, el jefe de Policía de Tucumán indicó que “habrá controles en Tafí del Valle, Las Mesadas, San Javier, El Cadillal, Raco, San Pedro y la ruta a Termas de Río Hondo. La intención es desalentar el turismo, queremos por favor que el ciudadano tucumano se quede en la casa y nos ayude“.

Este jueves, fueron registrados 31 nuevos casos en el país, 15 de ellos en la provincia de Buenos Aires, ocho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres en Córdoba, dos en Chaco y uno en cada una de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

Fuente https://www.lv12.com.ar/tucuman/diez-personas-detenidas-tucuman-no-respetar-la-cuarentena-n69564

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here