Inicio Policiales Detuvieron al sospechoso por el crimen de Daiana Almeida en San Nicolás

Detuvieron al sospechoso por el crimen de Daiana Almeida en San Nicolás

0
Miguel Ángel Nievas (32), el albañil detenido por el femicidio de Daiana Almeida (30) en San Nicolás.

Buenos Aires.- Miguel Ángel Nievas (32) tenía que estar preso hasta el 19 de enero de 2021, por un homicidio. Pero la Justicia decidió liberarlo antes de tiempo. Ahora Nievas volvió a caer detenido por el femicidio de Daiana Almeida (30), la enfermera encontrada muerta el jueves en un descampado de la localidad bonaerense de San Nicolás.

El albañil estaba prófugo de la Justicia y era intensamente buscado por la Policía desde el jueves, cuando quedó señalado como sospechoso por el crimen de Daiana. Lo detuvieron en la Ruta 21 y el ingreso a Theobald, un pequeño pueblo santafesino ubicado en el límite con Buenos Aires.

Para los investigadores, Daiana fue asesinada en un asalto que derivó en un intento de violación. Todo encuadra en el perfil de Nievas, que además de la condena a 9 años por homicidio, tiene antecedentes por «robo calificado» y «abuso sexual simple».

Daiana fue vista por última vez cuando salió con la moto de su trabajo en el Hospital San Felipe de San Nicolás, en los primeros minutos de la madrugada del jueves. Ese mismo día pero a la noche, la Policía encontró la moto tirada en un descampado y unos metros más adelante estaba el cuerpo de Daiana con el torso desnudo y un profundo corte en el cuello.

Los médicos forenses de la morgue judicial de San Nicolás determinaron que la causa de muerte de la enfermera fue un «shock hipovolémico» como consecuencia de la «herida de arma blanca» que presentaba en el cuello. Creen que la mataron con un cuchillo de gran tamaño, que aún no apareció.

Daiana Almeida junto a su moto con la que iba todos los días a trabajar. Foto: Facebook.

Los peritos no detectaron a simple vista signos de abuso, aunque se esperan estudios complementarios. Los forenses advirtieron en el cuerpo de Daiana una serie de lesiones de defensa, es decir, que intentó cubrirse ante el ataque de su asesino.

«Tiene todas las connotaciones sexuales propias de un hecho de esas características», le dijo el fiscal Tempo al diario Clarín. El análisis de las cámaras de seguridad de la zona reveló que una moto comenzó a seguir a Daiana cinco cuadras después del hospital. Luego, la encierra y la va conduciendo hacia la zona donde después apareció el cuerpo.

El descampado donde apareció el cuerpo de Daiana Almeida (Juan José García)

La pista que condujo a Nievas fue un llamado al 911 de la esposa del albañil que contó que el día anterior su esposo había llegado borracho y que le confesó que había cometido un asesinato.

Por orden del fiscal Tempo, la Policía allanó la casa de Nievas. Allí encontraron un reloj que era de Daiana, ropa del sospechoso manchada con sangre que había intentado quemar, botines embarrados y una moto y un casco iguales al del hombre que aparece en los videos conduciendo a la par de la joven. Pero no lograron ubicar al albañil.

Mientras continuaba la búsqueda, la madre de Nievas fue a la fiscalía y dijo que su hijo se quería entregar. Pero el sospechoso no apareció hasta el viernes a la tarde, mientras intentaba escapar hacia Santa Fe.

Justo cuando una gran cantidad de vecinos marchaba por el centro de San Nicolás en reclamo de «Justicia», lo detuvieron en la Ruta 21 y el acceso a Theobald, un pequeño pueblo ubicado en el departamento de Constitución, cerca del límite con la provincia de Buenos Aires.

Cientos de vecinos marcharon por San Nicolás en reclamo de «Justicia por Daiana» (Juan José García)

Nievas había sido condenado a 9 años de prisión por asesinar también de un corte en el cuello a Rubén Agustín Vivas (25), el 16 de enero de 2012. Además tenía antecedentes por «robo calificado» y una causa en trámite por «abuso sexual simple». Así y todo, el juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás decidió liberarlo antes de que cumpliera la condena, en enero de 2021.

Daiana estaba en pareja y tenía previsto casarse el 1° de febrero. «Era un ser especial, maravillosa. Más allá de que era mi hija, ustedes se han dado cuenta de la cantidad de gente que la vino a despedir. Eso es señal de que ella era un ser muy especial», dijo María Victoria a los medios a la salida del cementerio.

La mujer dijo que cree en la «Justicia divina» pero «también en la de los hombres» y reclamó una pena ejemplar «para que esto no pase más».

María Victoria, mamá de Daiana dijo que el asesino merece la «pena de muerte». (Juan José García)

«Yo pediría la muerte porque él mató a mi hija», dijo María Victoria y apuntó contra los jueces que liberaron a Nievas antes de tiempo: » Yo a mi hija la tendría en mi casa tomando mate. Y en este momento la estoy llorando. Entonces yo pido Justicia».

Una gran cantidad de vecinos de San Nicolás, encabezados por familiares, amigos y trabajadores del hospital San Felipe, marcharon a partir de las 18 por el centro de la ciudad en reclamo de Justicia.

Fuente Clarín

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here