Inicio Policiales Detuvieron en Simoca a un sujeto que tenía pedido de captura por...

Detuvieron en Simoca a un sujeto que tenía pedido de captura por una causa de homicidio

0

Efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos detuvieron este jueves a un hombre que tenía pedido de captura por una causa de homicidio. Se trata de Manuel Jesús González, alías “Balu”, de 27 años, quien permanecía prófugo desde el 3 de agosto de 2018.

Tras distintas averiguaciones, los investigadores tomaron conocimiento que el prófugo se encontraba en la localidad de Simoca trabajando en un parque de diversiones. Se supo que hace dos meses había regresado a la provincia desde Santiago del Estero, donde permanecía escondido en casa de familiares.

En busca de su captura, alrededor de las 15.40 del último jueves, al llegar al ingreso de la ciudad de Simoca, por Ruta 157, los efectivos policiales observaron a un hombre de iguales características al prófugo en un camión que llevaba en el acoplado juegos mecánicos desarmados. Aparentemente eran elementos del parque de diversiones que se trasladaba a Concepción. Rápidamente interceptaron el vehículo y uno de sus ocupantes comenzó a correr huyendo del lugar, pero a los pocos metros fue reducido por los efectivos tras un breve forcejeo.

Se trataba de González, quien mostró resistencia y comenzó a insultar al personal policial mientras era introducido en el móvil policial para trasladarlo a la División.

El procedimiento fue realizado por el Subcomisario Daniel Brito, oficial Marcelo Rodríguez y Suboficiales Luis Pratesi, José Nieva y Juan León.

González está acusado junto a Carlos García, alias “Piki”, de herir con un arma blanca en el tórax a Oscar Cisneros causándole la muerte. El hecho fatal ocurrió el 3 de agosto de 2018, alrededor de las 4 de la madrugada, en el asentamiento Julio Abraham, en Alderetes.

González se encontraba prófugo desde ese día, mientras que “Piki” fue detenido por los efectivos de esta División el 20 de junio pasado.

El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Julio Galván, y el director, Jorge Dib.

Fuente Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here