Inicio Policiales Durante el fin de semana de Carnaval, el IPLA realizó numerosas clausuras...

Durante el fin de semana de Carnaval, el IPLA realizó numerosas clausuras en toda la provincia

0

Durante este fin de semana largo, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) junto a la policía realizó numerosos controles y fiscalizaciones en toda la provincia, teniendo en cuenta que fueron varios los eventos que se realizaron para festejar el carnaval. El resultado fue clausuras de locales y fiestas clandestinas, tanto en el interior de la provincia como en capital e infracciones labradas.

”Las actividades del Ipla fueron extensas porque tuvimos que cubrir toda la provincia. Había distintos eventos como ser la fiesta de la Pachamama en Amaicha del Valle, otra en Colalao del Valle, se debía controlar en San Pedro de Colalao como así también los corsos y carnavales que hubo en el interior de la provincia: Bella Vista, Famaillá, La Trinidad y Villa Quinteros”, afirmó el interventor del IPLA, Samuel Semrik.

Sumado a esto, el interventor remarcó que durante los controles se hizo hincapié no solo en la venta ilegal de bebidas alcohólicas sino también en la venta a menores de edad, lo que llevó a realizar varias clausuras.

“Los controles con respecto a la venta de alcohol también se realizaron en pubs, drugstores y boliches, donde se hicieron clausuras efectivas de fiestas clandestinas en Alderetes y Villa Mariano Moreno. También hubo clausuras en capital, de varios drugstore por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, tema con el que nosotros estamos siendo absolutamente rígidos”, agregó Semrik.

Programas de prevención del IPLA

Por otro lado, el titular del Instituto expresó que continuarán trabajando para profundizar el trabajo que vienen realizando a través de los programas sociales “Un pase a la Gloria” y “Activa tu control”.

“Tuvimos una reunión con integrantes de una fundación con quienes acordamos aunar criterios y esfuerzos para seguir avanzando en el programa social ‘Un pase a la gloria’, que viene dando buenos resultados con chicos que están siendo incluidos en algunos clubes como ser Tarcos, Cardenales, Lawn Tennis y Tucumán Rugby, son chicos que ya han cumplido con la edad del programa, que es desde los cinco años hasta los 12, y se ha creado un seleccionado denominado ‘Los gloriosos’ que tiene actividad todo el año, también estamos con muchas ideas y con ganas de avanzar en el programa activa tu control”, cerró.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/02/el-ipla-realizo-numerosas-clausuras-en-toda-la-provincia/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here