Inicio Policiales Enterró bolsas con dinero y drogas en el fondo de su casa...

Enterró bolsas con dinero y drogas en el fondo de su casa en Donato Álvarez

0

Los policías tuvieron que hacer varios pozos en el fondo de la vivienda de campo ubicada en el camino de las canchas de Las Carreras, en Donato Álvarez, localidad perteneciente al departamento Juan Bautista Alberdi. Durante el allanamiento, los uniformados repararon en que en el gallinero y otros sectores del patio había pequeños morros de tierra dispuestos de manera poco funcional. Excavaron y encontraron drogas y dinero en efectivo enterrados en bolsas de plástico.

El método que habría sido utilizado por un joven, de 29 años, sospechado de recibir y vender estupefacientes en esa zona. “No había encontrado plata y droga escondida bajo la tierra en todos los años que llevo en la fuerza”, confirmó Ariel López, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos del Sur.

Montos y cantidades

ENVOLTORIO. La bolsa, con restos de tierra, deja ver que contiene plata.

En esa casa secuestraron dos bolsas plásticas que contenían $ 19.000 y $ 39.900, respectivamente, de distintas denominaciones.

Además, en el criadero de pollos se observó montículos de arena y bloques de hormigón. Debajo de uno de estos había un saco de plástico de color negro que contenía envoltorios. Al parecer, contenían estupefacientes.

Los policías, al remover la tierra, sustrajeron 97 envoltorios de marihuana (más de 2,6 kilos) y 19 bagullos de cocaína, según determinaron las pruebas que se habrían realizado en el lugar.

El Juzgado Federal N° 2 ordenó la detención del joven y de una mujer, de 23 años, por posible infracción de la Ley de Estupefacientes. El muchacho fue alojado en la comisaría de La Cocha, mientras que la chica fue trasladada a la Brigada Femenina Sur, de acuerdo con lo informado por las fuentes de la causa.

Como un “delivery”

PALA EN MANO. Un agente exhibe uno de los paquetes que desenterró.

Los pesquisas creen que el dinero y la droga habrían estado destinados al circuito de distribución ilegal en Alberdi. “Salía los viernes, los sábados y los domingos a los vecindarios”, remarcó una alta fuente del caso.

López, por su parte, contó que los distribuidores se manejarían como un “delivery” de comida. “Se mueven de manera permanente y no se ubican en un punto fijo. En el Sur (de la provincia) hay varias personas que se desplazan así: de un lado a otro”, añadió el oficial.

Allanamientos

Allanamiento en una vivienda de Concepción

El viernes se concretaron 25 allanamientos: 19 en Alberdi y seis en Concepción. Las medidas fueron ordenadas por la Justicia sureña, a partir de distintas causas de robo y hurto de motocicletas, celulares y otros objetos en la “Perla del Sur”.

En los procedimientos también se incautaron 68 celulares; motos con pedidos de secuestro; autopartes y motopartes; armas de fuego; alrededor de 10 computadores portátiles, entre ellas, del programa nacional Conectar Igualdad; y chalecos balísticos, entre otros elementos. También fue aprehendido un joven por resistencia a la autoridad.

En las últimas semanas, los fiscales del Centro Judicial de Concepción (CJC) habían iniciado de oficio una innumerable cantidad de causas por diferentes delitos, lo que llevó a un incremento de los allanamientos. Los últimos operativos se habían registrado durante el miércoles y jueves pasados.

El personal policial se había desplazado a viviendas de Concepción, Ampimpa, La Madrid, Taco Ralo y Graneros. En ese marco, dos hombres habían sido detenidos.

Plantines de marihuana secuestrados en Graneros

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here