Inicio Policiales Femicidio en Córdoba: la mató el día de su cumpleaños y luego...

Femicidio en Córdoba: la mató el día de su cumpleaños y luego se suicidó

0
FEMICIDIO EN CÓRDOBA. El lugar del hecho (Ramiro Pereyra/ La Voz).

Un violento crimen conmocionó al barrio La France de la ciudad de Córdoba el domingo por la noche. Tras una fuerte discusión, un hombre asesinó a tiros a su pareja y luego se disparó en la cabeza delante de la hija de ambos, de 19 años.

Todo ocurrió cerca de las 20 en una casa sobre la calle Juan de Rivadeneyra al 3200. De acuerdo con el relato de la joven, ella escuchó desde su habitación una fuerte discusión entre sus padres y salió para intentar frenar el altercado, porque su padre, identificado como Alberto Bolomo, de 50 años, la amenazaba a su mamá con un arma de fuego.

Sin embargo, él la empujó y comenzó a dispararle a la mujer, llamada Patricia Gabriela Giménez, que estaba cumpliendo 53 años. Según el sitio de El Doce, tras agredirla la llevó al patio de la casa y volvió a dispararle para rematarla. Luego, con la misma pistola -una Bersa calibre 22- se disparó en la cabeza. Quedó internado en grave estado en el Hospital de Urgencias, donde falleció cerca de las 3 de la madrugada.

«Era el cumpleaños de la mujer. El hombre había vivido ahí hasta hace un mes. El domingo a la noche quiso volver, pero la mujer se negaba, según comentó su hija, que estaba en la vivienda con unas amigas», dijo el jefe policial Gustavo Paiva al diario La Voz.

Los vecinos contaron en declaraciones a la prensa que se escucharon los disparos y que la joven salió a la calle pidiendo ayuda: «La mató, la mató, mató a mi mamá», gritaba. Otros coincidieron en que ya había antecedentes de violencia, aunque se confirmó que no existían denuncias.

El 2 de noviembre de 2005 Bolomo había sido detenido por haberle disparado en la mano a su mujer y haberla amenazado con prender fuego la casa. Estuvo imputado por los delitos de lesiones leves calificadas agravadas, amenazas calificadas reiteradas y tenencia ilegal de arma de uso civil. Sin embargo, en esa oportunidad fue considerado inimputable por el entonces fiscal Juan Manuel Ugarte, según informó el mismo medio cordobés, y fue sobreseído.

2005. La Policía retira a Bolomo luego de que baleara a su esposa e intentara morir en medio de un incendio (Foto La Voz).

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here