Inicio Policiales Femicidio en Pilar: la historia de acoso que terminó en violación, crimen...

Femicidio en Pilar: la historia de acoso que terminó en violación, crimen y suicidio

0

Buenos Aires.- Este miércoles, la Policía Bonaerense encontró el cuerpo de una mujer de 30 años degollada y con un cuchillo clavado en un ojo en una verdulería en Pilar. Llegaron al lugar después de ser alertados por la explosión de una garrafa, producto de la cual uno de los empleados murió. Aunque las primeras hipótesis señalaban al marido de la víctima, que es a su vez el dueño del local, nuevas pericias apuntan al hombre que fue encontrado muerto.

Según fuentes policiales y judiciales, la víctima, identificada como Marcela Laura Hilarión, tenía a simple vista lesiones en la zona genital. Además, sus vestimentas habían sido arrancadas, lo que llevó a los peritos a suponer que fue abusada sexualmente, un hecho que se buscará determinar en la autopsia.

Por su parte, el marido de Hilarión, que además es el dueño de la verdulería, dijo a la Policía y a los bomberos que en la tarde del miércoles salió a hacer un reparto y que, cuando volvió, se dispuso a atender a una clienta. Fue entonces cuando comenzó a escuchar el silbido de una garrafa y luego sintió una explosión en un cuarto trasero del local. Al ir a ver qué había ocurrido, se encontró con una puerta de reja cerrada con un candado desde adentro.

Alertados por la explosión, los investigadores constataron que en la habitación se encontraba el cadáver de Hilarión. A su lado, el empleado Rogelio Quispe, que fue trasladado a un hospital local pero murió horas más tarde producto de graves quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Como parte de la investigación, el dueño del comercio fue demorado durante la madrugada del jueves con el objetivo de corroborar sus dichos. Sin embargo, fue liberado esta mañana ya que no existen por el momento indicios en su contra.

A diferencia de los primeros trascendidos, que sugerían una venganza del marido ante una relación extramatrimonial entre la mujer y Quispe, las pruebas apuntan a que fue el empleado de la verdulería quien violó y degolló a Hilarión.

Con respecto a la explosión de la garrafa, fuentes policiales informaron que aún no es claro si el hombre inició el fuego con intención de borrar rastros y quedó atrapado o si buscaba suicidarse.

Además, se encontraron dos elementos clave en la escena del crimen: la llave del candado debajo del cuerpo de la mujer – que implica que fue colocado desde adentro- y el celular de Hilarión, que fue destruido previo al incendio.

Tras declarar esta tarde en la fiscalía, la hermana de la víctima, Angélica Claudia Hilarión, afirmó que Quispe tiene un retraso madurativo y que la acosaba permanentemente.

“Él trabajaba en la verdulería hacía más de cinco años. Pero últimamente faltaba cuando quería y venía enojado“, contó. Sobre su relación con ella y con su hermana, sostuvo: “Empezó coqueteando con Marcela, pero ella le puso los puntos. Entonces me empezó a molestar a mí“.

Por último, contó que Hilarión la llamaba de forma reiterada. “Me decía: ‘Hola Claudia, ¿cómo estás, hermosa?’“, contó la joven, que luego de bloquear el número de teléfono del empleado continuó siendo acosada por el hombre desde otros dispositivos.

Fuente TN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here