Inicio Policiales Hallan el machete utilizado por el femicida de La Tipa

Hallan el machete utilizado por el femicida de La Tipa

0

Cerca de las 22, personal de la Comisaría de Los Sarmientos a cargo del Oficial Principal Alfredo Cecenarro se dirigió a una casa ubicada en El Alto de la Tipa, en la zona de El Rodeito, porque recibieron el aviso de que unas mujeres habían sido heridas.

En la vivienda, yacía sin vida Mercedes del Carmen Brandan, de 41 años, con múltiples heridas de arma blanca. Su madre Adela Solórzano, su hermana Mirta Brandan y una menor de 17 años estaban heridas y fueron trasladadas al hospital local. Luego las tres mujeres heridas entraron por la Guardia de Hospital Regional Concepción. Solórzano fue derivada al hospital Padilla con profunda herida en cráneo.

El personal policial luego de perimetrar la zona, inició las averiguaciones para dar con el paradero del homicida. Desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de la prosecretaria María Emilia López Delgado, se ordenó que la División de Criminalística, Unidad Sanitaria Sur y Laboratorio Sur trabajen en la escena del crimen, que el lugar permanezca custodiado y que se practique la autopsia de la víctima.

Un equipo a cargo del Jefe de Zona II de la Unidad Regional Sur Gustavo Gómez junto a personal de Patrulla Motorizada Aguilares y GOC Concepción desplegaron una búsqueda minuciosa y al cabo de unas horas lograron aprehender al femicida.

Se trata de Hugo Antonio Pereyra, de 47 años. “El hombre estaba escondido en unos pastizales a un kilómetro de la casa de su ex pareja. Al notar la presencia de la policía intentó huir, pero fue reducido. Los efectivos notaron que tenía numerosas heridas en su cuerpo que parecían autoinfligidas, por lo que lo trasladaron al Hospital de Los Sarmiento y cerca de las 2 de la mañana fue derivado al Hospital Centro de Salud”, detalló el Comisario Gómez. El acusado fue sometido a exámenes médicos, toxicológicos y dosaje alcohólico, se secuestró su vestimenta y permanece bajo custodia policial y fuera de peligro.

Mientras tanto, el personal de la comisaría continuó con un rastrillaje en la zona y cerca del mediodía de este sábado hallaron el machete usado para el crimen. “El arma estaba en un canal ubicado entre la casa de la víctima y el lugar donde se escondía Pereyra”, informó Gómez. “Se logró esclarecer el caso en menos de 24 horas por el rápido accionar ante la gravedad de lo ocurrido”, cerró.

Foto Canal 5 Tucumán

Fuente Secretaría de Comunicación Pública

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here