Inicio Policiales «La falta de policías en las calles se debe a los adicionales»,...

«La falta de policías en las calles se debe a los adicionales», dijo la fiscal Giannoni y preguntó dónde va el dinero que se recauda

0

La fiscal investiga la muerte de Valentín Villegas y dijo que la falta de policías en las calles se debe a los servicios adicionales. Denunció el hacinamiento en comisarías y las precarias condiciones de las dependencias.

“Soy vecina de Yerba Buena y escucho a los comerciantes que llaman a la comisaría y les dicen que no hay policías, pero que si piden servicios adicionales si les pueden dar” declaró la fiscal Adriana Giannoni, claramente consternada por la situación que atraviesa no sólo la Ciudad Jardín sino gran parte de la provincia.

“Necesitamos los policías en las calles” reiteró la fiscal durante la entrevista donde cargó contra el Estado por no garantizar la seguridad para sus ciudadanos. “Esto no es actual es 10 años de inacción, de no ocuparse de la seguridad” agrega.

Los servicios adicionales, que están bajo la lupa hace un tiempo ya, es el principal motivo, para Giannoni, de la falta de policías en las calles. “Están ocupando a todos nuestros policías para cuidar bancos, restoranes, bares” resalta y se pregunta “¿ dónde están los millones recabados en servicios adicionales? ¿Por qué no lo vuelcan a mejorar la seguridad?”, en este sentido la investigadora confirmó que los policías no cuentan con las herramientas básicas, como por ejemplo chaleco antibalas, para cumplir con su trabajo.

En emergencia, para hacer nada

La Provincia se declaró en estado de emergencia en seguridad pero hasta ahora, la fiscal Giannoni, desde su función en el Ministerio Público Fiscal, no ve cambios.

Esto es más evidente si es que se tiene en cuenta que la emergencia incluía la situación de alojamiento en dependencias policiales y en las cárceles, que hoy, según Giannoni, están en peores condiciones que en 2015 cuando presentaron un Hábeas Corpus para resolver esta situación.

“En la Comisaría 13° el calabozo tiene capacidad para 16 personas y son 42 las que están alojadas” describe la Fiscal uno de muchos casos que se repiten en distintas dependencias de la provincia.

Fuente Los Primeros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here