Inicio Policiales La insólita explicación del acusado de matar a golpes a Navila, la...

La insólita explicación del acusado de matar a golpes a Navila, la menor de 15 años asesinada en Chascomús

0

Buenos Aires.- Néstor Alfredo Garay, el acusado de matar a golpes y enterrar en una casa-quinta a Navila Garay, de 15 años de edad, espera sentado en una celda de Dolores tras ser detenido por la Policía Bonaerense en la tarde de ayer. Daniela Bertoletti, titular de la UFI N°9 de Chascomús, lo indagará por el femicidio.

No fue difícil identificar a Garay, de 56 años, empleado del Círculo de Suboficiales de la PFA pero sin rango policial, que se dedica a trabajar en jardines y parques de Chascomús. Todos los caminos del caso terminan en él. Según testimonios con los que cuenta la fiscal Bertoletti, Garay -que sería un primo lejano de la madre de la víctima- fue el último en verla con vida. La menor se dirigió a su casa antes de desaparecer el martes pasado.

El lugar fue allanado dos veces, sin resultados. Garay incluso declaró como testigo. Fuentes del caso confirmaron al portal de noticias Infobae que sus dichos fueron sumamente llamativos. Aseguró antes de ser detenido que Navila «lo extorsionaba» para «sacarle plata» por un presunto abuso sexual que habría sufrido para no denunciarlo, que la menor había ido a buscar dinero al domicilio.

Nadie que haya declarado en el expediente corrobora esta versión. La madre de Navila, Débora Garay, aseguró que su hija trataba con frecuencia a Néstor Garay, a pesar de la lejanía de parentesco.

«Nosotros lo conocíamos. Dejamos asentado también en la comisaría, que nunca se llevó un proceso a cabo, que el primo de él anda en el tema de prostíbulos, de llevar chicas a trabajar. Nos tomaron una denuncia ahí y nunca se actuó», dijo la madre ante medios de prensa.

Navila Garay la joven que se encontraba desaparecida desde el pasado martes y cuyo cuerpo fue hallado sin vida este domingo

Además, la madre de la adolescente aseguró que el acusado hostigaba a su hija desde hace semanas a través de mensajes con los teléfonos celulares.

«Según el novio de Navila, él la llamaba y le mandaba mensajes constantemente por teléfono», advirtió la madre de la víctima.

En la casa de Néstor Garay no se encontró nada. Sin embargo, la fiscal Bertoletti ya identificó el lugar donde se habría cometido el hecho.

Una mujer denunció en una comisaría local que el sospechoso le pidió entrar a su casa-quinta, donde fue finalmente encontrado el cadáver de la menor, para «enterrar a un perro». Garay había trabajado allí como parquero años atrás. En la propiedad, Policía Científica encontró un pequeño galpón con manchas de sangre en paredes y puertas. Allí es donde según la Justicia Navila habría sido asesinada.

Los restos de Navila fueron remitidos a la morgue judicial de Dolores. Según los resultados de la necropsia: Navila fue golpeada en la cabeza hasta morir. Múltiples fracturas en el cráneo le causaron una hemorragia cerebral masiva, para luego desembocar en un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a fuentes policiales, no se encontraron signos de violencia sexual.

En el pequeño galpón de la casa-quinta se encontraron las posibles armas con las que se cometió el crimen: mazas y una variedad de herramientas.

En el cuerpo también se encontraron lesiones en una muñeca, lo que Bertoletti considera una herida defensiva. Néstor Garay, por su parte, no registra antecedentes penales o denuncias de ningún tipo según fuentes policiales.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here