Inicio Policiales La Policía festejó con un desfile sus 198 años de su creación

La Policía festejó con un desfile sus 198 años de su creación

0

Hoy se desarrolló el tradicional desfile de la Policía de Tucumán en el Parque 9 de Julio, en el marco del cierre de los festejos del 198° Aniversario de su creación. Por tal motivo, el acto contó con la presencia del presidente subrogante de la Legislatura, a cargo interinamente del PE, Regino Amado, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, los funcionarios de su gabinete, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

”Hoy conmemoramos 198 años de la fuerza policial que nos honra tenerla como institución de la provincia y por el componente humano que la integra volcada al servicio público. Con orientaciones claras y precisas impartidas por nuestro Gobernador Juan Manzur, trazamos nuestro plan estratégico de seguridad que fue aplicado de forma inmediata desde la apertura de este Ministerio. Hemos propuesto modalidades nuevas adecuadas a las necesidades del momento para estar a la altura de las circunstancias”, dijo Maley.

Acompañaron al titular de la cartera, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el Subsecretario José Ardiles; el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; Secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el Secretario de Servicios Penitenciarios, Juan Zaracho; y la Subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

Asimismo, el Ministro sostuvo que: “Nuestro Gobernador entendió que era necesaria la modernización de nuestra Policía y gracias a ello hemos cumplido con las previsiones tomadas, con los recursos propios de la provincia. Para ello, estamos trabajando fuerte para ir bajando los índices de violencia, con reuniones con otros Ministerios para que en forma conjunta e integrados logremos la eficiencia de los recursos humanos y los medios para lograr los objetivos”.

Maley destacó las gestiones que se realizan para beneficiar a los jubilados y pensionados de la fuerza policial. “Venimos acortando los plazos de la jubilación de nuestros hombres que antes eran muy extensos; hay algunos que escapan a nuestra posibilidad porque no están en la órbita de la provincia, pero al mismo tiempo generamos los vínculos para tener las relaciones óptimas y generar los resultados para nuestros futuros jubilados, retirados y pensionados”, sostuvo.
Con la presencia de las delegaciones de las Escuelas de Cadetes de las provincias de Catamarca, Chaco, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, acompañados por los jefes de Policía de cada provincia, en el multitudinario desfile participaron unos 700 efectivos tucumanos que muestran a las autoridades presentes y a toda la comunidad un importante despliegue de sus recursos humanos y logísticos de todas las unidades regionales, direcciones y divisiones de la Policía.

El Jefe de Policía, hizo un balance de su gestión y detalló los operativos y procedimos que realiza la fuerza para combatir el delito en todas sus modalidades. “Nuestros policías son héroes anónimos que diariamente salen a la calle, con lluvia, sol o frío. Los 365 días del año hacen un gran esfuerzo y son capaces de dar la vida si fuera necesario por el pueblo tucumano. No se sabe de horarios, pero sí de compromiso, responsabilidad y coraje. Que los tucumanos sepan que su Policía trabaja incansablemente redoblando los esfuerzos en pos de mejorar la seguridad de la provincia siguiendo el plan estratégico diseñado por el Ministerio de Seguridad”, recalcó el funcionario.

Los máximos jefes de la fuerza entregaron distinciones, reconocimientos y medallas de oro a policías que se destacaron en sus funciones. El jefe de Policía también distinguió al ministro Maley y a sus funcionarios por el acompañamiento a la fuerza, y a representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF), el Secretario Judicial, Tomas Robert, y al Coordinador del ECIF, Eugenio Gamboa, por el constante y valioso trabajo junto a la Policía.

Fuente Secretaría de Comunicación Pública

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here