Inicio Policiales La Policía y el IPLA intensificaron los controles

La Policía y el IPLA intensificaron los controles

0

En el marco de los operativos de prevención, dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Tucumán y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), se realizaron en la provincia distintos controles, con el objeto de contrarrestar los delitos.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, contó que durante el fin de semana se desarrollaron múltiples despliegues como: Ciudad Segura, en San Miguel de Tucumán, Famaillá y otras ciudades.

“Reforzamos los controles en los barrios, controles fijos y en las avenidas por el tema de los rompevidrios. También nos acompaña el IPLA, para todo lo referido al control de expendio de bebidas alcohólicas en algunos locales”, explicó.

Por su parte, el jefe de Operaciones Policiales, Manuel Bernachi, remarcó que, “entre las actividades de prevención, se reforzó la seguridad en la zona de las comisarías Segunda y Tercera, con un despliegue de la Policía provincial y fuerzas federales”.

El comisario confirmó que como resultado de los operativos, se registraron seis detenciones por diferentes causas procesales; siete detenidos contravencionales; cerca de 100 vehículos retenidos por la ley Nacional de Tránsito; y más de 120 actas labradas por infracciones.

En lo que respecta al trabajo realizado por el IPLA, la secretaria Ejecutiva de la repartición, Fernanda Romano Norri, manifestó: “en un trabajo conjunto con la Policía, seguimos reforzando los controles”.

La funcionaria indicó que equipos de inspectores participaron del operativo Tribuna Segura, en la cancha de San Martín, donde decomisaron gran cantidad de venta ambulante. “Se hizo la clausura efectiva de locales comerciales que están cerca del estadio. A esto se le suma los controles de rutina de los fines de semana y los carnavales, donde también procuramos que se realicen de la mejor manera, sin la venta ambulante”.

Romano Norri recordó que para la venta legal de bebidas alcohólicas, los locales comerciales deben cumplir con ciertos requisitos: se deben obtener la habilitación correspondiente en el IPLA, con el pago del canon anual.

“El cumplimiento de la ley sobre horarios y venta a menores debe cumplirse. Hasta las 23 horas pueden vender los kioscos; en el caso de los bares pueden hacerlo, para consumición en el lugar, hasta las cinco de la mañana”, sostuvo.

Tribuna Segura

En el marco del partido que se disputó entre San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, “se dispuso nuevamente el programa Tribuna Segura, donde se capturó un hombre que fue puesto a disposición de la Justicia por una causa de robo”, precisó Bernachi.

El operativo realizado también se extendió hacia toda la zona de la Unidad Regional Oeste (URO) “Se trabajó en localidades de Santa Lucia, Acheral, Famaillá, Lules, El Manantial y San Pablo, donde se trabajó con el acompañamiento del IPLA”.

Fuente Comunicación Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here