Inicio Policiales Los abuelos de la beba asesinada en Lomas de Tafí se negaron...

Los abuelos de la beba asesinada en Lomas de Tafí se negaron a declarar

0
MEDIDAS. Policías y peritos del Ministerio Público recolectaron más evidencias en Lomas de Tafí.

Los acusados del crimen de la beba en Lomas de Tafí prefirieron no dar su versión de los hechos. Después de haber escuchado la imputación en su contra, Soledad Deza, defensora de los abuelos de la víctima, recusó a la fiscal Adriana Giannoni para que sea separada de la investigación, planteo que será resuelto hoy por el juez Facundo Maggio y que no impidió que ambos detenidos sean trasladados a los calabozos que ocupan desde el miércoles por la tarde.

El sábado, una mujer encontró en el fondo de su casa el cuerpo de la criatura. Los informes médicos determinaron que la recién nacida había sido asesinada de un golpe de la cabeza. Con el correr de los días, la fiscal concluyó que los abuelos de la menor habrían sido los autores del crimen.

Ayer se cumplió uno de los pasos procesales más importantes, al imputárseles el delito de homicidio agravado por el vínculo. Si esa acusación se mantiene hasta el juicio y en el debate son encontrados culpables, podrían ser condenados a prisión perpetua.

1- La adolescente quiso interrumpir el embarazo
La jovencita mantuvo oculto su embarazo durante los nueve meses de gestación. Sus padres y su novio de 22 años fueron los únicos que sabían que ella estaba esperando un hijo. En el barrio, según los vecinos, se sospechaba por algunos cambios físicos que tuvo en los últimos meses, pero nunca contó que estaba esperando un hijo. Las autoridades del establecimiento educativo al que concurrió con normalidad hasta el jueves 19, tampoco estaban enteradas de la situación. No hay constancias en el expediente judicial de que la adolescente haya recibido atención médica durante la gestación. Sí se sabe, por la declaración que realizó el novio ante la Policía y después en la Justicia, que la adolescente quiso interrumpir el embarazo en más de una oportunidad. “Quería que la llevara a un médico para que cortara la gestiación, pero me opuse”, habría dicho el joven.

2- El parto se produjo en el baño de la casa
Según los resultados de las pericias y los estudios médicos que se le practicaron a la adolescente desde que está internada, dio a luz el viernes 20, entre el 15 y las 16. El miércoles por la noche se realizaron nuevas pericias en el interior de la vivienda. Se sospecha que el parto se produjo en el baño de la casa y que la madre de la adolescente la asistió en el parto. Los investigadores creen que ella podría haber sido la que le propinó un fuerte golpe en la cabeza a la recién nacida, que le provocó la muerte casi en el acto. Quedó descartado que le hayan quitado la vida asfixiándola manualmente. No surgieron indicios para incriminar a la jovencita en el homicidio de la recién nacida.

3- Hallaron indicios sobre cómo fue arrojado el cuerpo
Los peritos no pudieron establecer el lugar donde mantuvieron oculto el cuerpo de la pequeña, pero sí encontraron supuestas manchas de sangre en la tapia que da a la casa donde fue hallado el cuerpo. Esa prueba serviría para confirmar que lo arrojaron desde ese lugar. Los indicios apuntan que el abuelo de la criatura se habría encargado de deshacerse del cuerpo arrojándolo a la casa de la vecina en la madrugada del sábado. La madre y la adolescente estaban en una clínica de la capital.

4- La defensora explicó por qué recusó a la fiscala
Deza no brindó opiniones sobre el desarrollo de la causa ni analizó la tarea que viene desarrollando Giannoni. Sí explicó por qué decidió recusar a la fiscal, “Ha expresado sus opiniones del proceso extrajudicialmente. He citado como prueba todas las notas del diario La Gaceta donde ella es fuente. Todas las partes donde se la cita a ella quedaron debidamente documentadas”, explicó la defensora de los dos únicos imputados que tiene la causa. La fiscal rechazó el planteo y hoy el asunto podría ser resuelto por Maggio.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here