Inicio Policiales Matan a una mujer de 25 años frente a su hijo de...

Matan a una mujer de 25 años frente a su hijo de 4: la familia afirma que fue un “crimen por encargo”

0

Nadia Ferraresi (25) fue apuñalada en el abdomen en su casa de Ensenada, mientras estaba con su hijo de 4 años. El hombre que la atacó -al parecer- por una “obsesión” que tenía con la mujer es Omar Leandro Díaz. Fue detenido el lunes a la noche por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se confirmó que había estado internado en un neuropsiquiátrico.

La familia de la víctima no cree en la hipótesis de la obsesión y apunta a la ex pareja del novio de Nadia.

El sospechoso tiene antecedentes penales y su detención se produjo cuando caminaba en las calles 12 y 51, a metros de la plaza Moreno y de la Municipalidad.

El hombre fue apresado tras una intensa búsqueda por efectivos de la motorizada en La Plata y de la comisaria Ensenada Primera, dependencia que lleva el caso. La policía comenzó a trabajar después de que una cámara de seguridad del barrio donde ocurrió la agresión captó imágenes del hombre cuando abandonaba la casa de Nadia.

El detenido estaría bajo “delirios místicos” y ataques de esquizofrenia. Se cree que sería el responsable de un intento de robo que Ferraresi denunció en julio del año pasado. Pero en ese hecho, no se llevaron cosas de valor de la vivienda de la chica que trabajaba en una peluquería de barrio.

“Esta persona que la apuñala no tenía ningún vínculo con ella. Sí supimos que es del barrio y que vive muy cerca de la ex mujer de la pareja actual de Nadia (Marcos, que es carnicero). Puede haber sido un crimen con encargo”, aseguró Linette Zaragoza, tía de la víctima.

La tía afirma que la ex mujer de Marcos había amenazado a Nadia por Facebook y la había increpado en la puerta de su casa. “La van a llamar a declarar”, siguió Zaragoza. “Jamás nos dijo que él estaba obsesionado con ella. Hace una o dos semanas Nadia se fue de vacaciones y le entraron a robar por la ventana. Se llevaron un ventilador chiquito. Supuestamente fue este hombre”, cerró.

En su prontuario, como detallaron al diario Clarín fuentes del servicio penitenciario bonaerense, Díaz estuvo preso entre marzo y abril de 2016 por una causa de violación de domicilio. “Estuvo internado en la Unidad N° 34, el Hospital Neuropsiquiátrico Melchor Romero, donde van los internos que tienen algún padecimiento psiquiátrico”, detallaron. El Tribunal de Familia N°4 le concedió la libertad.

Pero antes, el presunto femicida había tenido varias entradas a la comisaría. Precisamente, desde 2012.

Fuentes policiales informaron que a fines de septiembre de 2012 Díaz fue imputado en una causa caratulada como “Hurto Moto vehículo”, en el Juzgado de Garantías N° 4 y Correccional N°4. En enero de ese año ya había sido fichado en otra causa por robo calificado. En marzo de 2013 también fue imputado por “hurto agravado”. En 2016, tuvo dos causas más con un mes de diferencia entre delito y delito: “robo calificado” y “violación de domicilio”. Luego ingresó al Melchor Romero.

Nadia fue herida con un arma blanca este lunes a la mañana y falleció horas después en la calle Cestino y Bossinga de Ensenada. Este martes, pasadas las 10, comenzó la autopsia. El detenido también presentaba cortes en su manos, se compararán las heridas para saber si se produjeron por el deslizamiento del cuchillo en la mano del asesino al momento de apuñalarla.

Las hipótesis alrededor del femicidio de Nadia hablan de una obsesión de Díaz o un crimen por encargo.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here