Inicio Policiales “Me dijeron que tengamos paciencia“, afirmó la madre de Benjamín

“Me dijeron que tengamos paciencia“, afirmó la madre de Benjamín

0

“Me dijeron que tengamos paciencia y que se van a concentrar en la investigación para que todo salga a la luz”, afirmó Milagros Amaya, la madre de Benjamín Amaya, de cuatro años, asesinado en Las Talitas. La mujer asistió a una reunión en el Ministerio Público Fiscal, donde había sido convocada para hablar del caso.

“Queremos que se haga justicia –resaltó la mamá de Benjamín-. Vimos que hicieron rastrillaje para ver dónde lo llevaron a Benjamín y pusieron policías para conservar el lugar, por si el sospechoso concurría por el mismo lado. Pedimos que se haga justicia y que salga todo a la luz”, aseguró.

Los familiares de Benjamín fueron recibidos por el doctor Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial, en el marco del Programa de Asistencia a las Víctimas que se viene desarrollando desde el MPF. El funcionario judicial les manifestó la intención de brindarles acompañamiento y contención en este doloroso momento; además de poner a su disposición todos los recursos humanos y materiales para llegar al esclarecimiento del hecho.

“Con lo que me hablaron me siento más aliviada y relajada, porque me están apoyando y porqué sé que todo va a salir bien –explicó la mujer-. Me están dando una solución. Pedíamos que se investigue quién es el que cometió el hecho”, expresó.

En el marco de la investigación, se viene realizando un trabajo conjunto y coordinado con los funcionarios de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, con los distintos estamentos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y de la Policía de la provincia.

Desde la Fiscalía Especializada en Homicidios II pidieron la colaboración de la comunidad para que quien cuente con datos que permitan arribar a la resolución del caso, se presenten en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400, ó bien se comunique a los números (381) 4979711 ó (381) 153 95 00 45, de la Fiscalía Especializada en Homicidios II.

“Nos gustaría que la población pueda colaborar brindando información porque es un caso absolutamente complicado, que se da en el medio de un monte donde es difícil recabar datos y si alguien sabe algo o escuchó que se acerque”, expresó Alejandro López Isla, prosecretario de la unidad fiscal.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here