Inicio Policiales Megaoperativo: detenidos y secuestro de drogas en 48 allanamientos

Megaoperativo: detenidos y secuestro de drogas en 48 allanamientos

0

Unos 430 efectivos de la Policía de Tucumán realizan desde la madrugada de este miércoles 48 medidas de allanamiento en la Capital, Bella Vista, Tafí Viejo, El Colmenar, Villa Mariano Moreno y Simoca.

Durante los procedimientos, hasta el momento, fueron detenidas 10 personas, entre ellas cinco policías (tres en actividad, uno retirado y otro en pasivo proceso) y un armero de la Policía Federal. Además, se secuestraron 11 armas de fuego, drogas, nueve autos y una moto, 100 cartuchos de diferentes calibres, 28 celulares, $180.000 y ropa de policía (chaleco, camisa, gorra y chaleco) y una radio de comunicación policial.

En cuanto a las drogas, con intervención del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), se incautaron seis panes de cocaína (ocho kilogramos), más 200 gramos de esa sustancia en bochitas y tres plantines de marihuana.

Las medidas se realizan en el marco de una causa por robos agravados reiterados que investigan el fiscal Diego López Avila, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, y el fiscal federal Pablo Camuña.

“Los investigadores están siendo minuciosos con la tarea que llevan a cabo y, hasta el momento, tenemos diez detenidos; secuestros por parte del equipo de Drogas y Policía Científica, que halló un poco más de ocho kilos de cocaína en seis panes; encontramos armas, vehículos, celulares y elementos informáticos”, detalló el jefe de Policía, Manuel Bernachi, que supervisó los operativos.

El megaoperativo es supervisado también por el subjefe, Rolando Gómez; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; y autoridades del Ministerio Público Fiscal y de Justicia Federal de Tucumán.

Bernachi confirmó que entre los detenidos hay personal de la Policía: “teníamos pleno conocimiento de la investigación que se lleva a cabo. Es importante que la Policía vaya depurando a los elementos negativos que tiene”.

Fuente Secretaría de Comunicación Pública

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here