Inicio Policiales Para la defensa de la familia de la ex pareja de Fucilieri,...

Para la defensa de la familia de la ex pareja de Fucilieri, las pruebas «no dejan duda de su autoría»

0

Silvia Furque, abogada representante de la familia de Aldo Martínez, padre de los niños asesinados y hecho por los que Nadia Fucilieri irá a juicio, reaccionó ante la reciente novedad y señaló que era una decisión «que estábamos esperando, sabíamos quién era la autora, por qué y cómo lo había hecho. La fiscalía realizó un cúmulo de pruebas, que no dejan la más mínima duda de su autoría».

«En un principio, era un homicidio doblemente calificado, pero esta querella presentó que sea triplemente calificado porque el homicidio era para hacer sufrir también a su pareja, hay un inciso referido a eso», explicó Furque, y ahondó en detalles sobre la carátula: «es calificado, por el vínculo madre-hijos; por alevosía, por hacerlos sufrir antes de morir, y por hacer sufrir a la ex pareja».

En cuanto a las reacciones de Fucilieri, Furque alteró su relato debido a esto: «en ningún momento noté arrepentimiento de ella, si bien ella nunca declaró en Tribunales y nunca lo hizo, tampoco los profesionales psiquiátricos que la vieron ven el más mínimo arrepentimiento».

El fiscal pidió la elevación a juicio por doble homicidio triplemente agravado

Nadia Gisella Fucilieri, la mujer acusada de haber asesinado a sus dos hijos menores de edad, deberá afrontar un debate oral y público. El fiscal Diego López Ávila dio por finalizada la etapa investigativa y requirió que la causa sea elevada a juicio.

Según la causa, Fucilieri asesinó a sus hijos la madrugada del 4 de octubre de 2017 en un la casa donde vivían, ubicada en la calle Santa Fe al 1.800 en San Miguel de Tucumán. «Actuó en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario y tormentoso a su ex pareja y padre de sus hijos, Aldo Sergio Martínez», sostuvo López Ávila en el requerimiento de juicio oral.

El fiscal agregó que la imputada actuó «valiéndose de sus habilidades y conocimientos en anatomía humana» debido a su formación como Técnica Superior en Obstetricia y Enfermería.

«La imputada se habría colocado en sus manos unos guantes de látex para cometer este atroz hecho, utilizando un bisturí y, luego de terminar con las vidas de sus pequeños hijos de dos y cuatro años de edad se dirigió hasta su domicilio, donde ella misma se autolesionó con la misma arma empleada para ultimar a su prole», sostuvo.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here