Inicio Policiales Parte médico de los docentes heridos en el accidente de la ruta...

Parte médico de los docentes heridos en el accidente de la ruta 38

0

Un trágico choque se produjo ayer alrededor de las 18.45 en la nueva ruta 38. A raíz del impacto, cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas. Los cuatro fallecidos eran docentes. La tragedia ocurrió a la altura de la escuela Agrotécnica de Famaillá. El impacto se dio entre un Nissan March y un Fiat Argo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Gabriela Juárez, de 42 años, quien se desempeñaba como docente del profesorado de Inglés en el IES Aguilares; Julián Elías, de 29 años, quien se desempeñaba como profesor de Agro en la Escuela 324 Mala Mala, en Lules; Osvaldo Jesús Humberto Barrionuevo, de 41 años, que trabajaba como profesor de Física; y Marcelo Barrionuevo, docente de la Escuela de San José de Chasquivil. Los dos últimos eran hermanos.

Otras dos personas que se movilizaban en el Fiat resultaron heridas. Se trata de Néstor Matías Gramajo, domiciliado en Graneros, y Antonio Bazán, domiciliado en Alberdi. Ambos fueron trasladados al hospital Padilla, habían quedado en el interior del Argo y fueron rescatados por los automovilistas que pasaban por el lugar.

El subdirector del hospital Padilla Alejandro Lembo en diálogo con La Gaceta Play informó el estado de salud de los dos sobrevivientes del accidente en la ruta 38, «Los dos pacientes están estables, por suerte».

«En el caso del paciente Bazán ingresó con politraumatismos y con una fractura a nivel del macizo facial, pero felizmente estable en estos momentos. También con un traumatismo torácico y un traumatismo a nivel encefalocraneano leve. Por suerte podemos decir que estamos tranquilos».

«En el caso del paciente Gramajo ingresó con un traumatismo de tórax importante en el cual se realizó un proceso de drenaje del mismo. También está estable y neurológicamente con buena evolución».

«Transmitir tranquilidad a la comunidad, estos dos pacientes están bien, obviamente siempre implicando un trauma de alta energía hay que seguir evaluando y hay que ser cautos en lo que es el pronóstico», explicó Lembo.

“La evolución se espera que sea buena, si bien son pacientes que el trauma que han recibido y la energía del impacto les causó lesiones de consideración, no están descompensados y la evolución hasta el momento es satisfactoria”, especificó el profesional.

«Hablamos de unas 48 horas para tener una certeza de la evolución final», finalizó el doctor.

Con información de La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here