Inicio Policiales Presos intentaron escapar de la comisaría de Alderetes

Presos intentaron escapar de la comisaría de Alderetes

0

Unos ruidos extraños, que provenían de un calabazo donde se encuentran 14 personas alojadas, alertaron a uno de los cuarteleros.

Cerca de las 10 del martes el sargento Francisco Lobo comenzó a escuchar ruidos de raspado o fricción en las paredes del calabozo donde se encuentran 14 detenidos encausados.

Cuando el sargento ingresó al interior del calabozo vio a tres de los detenidos parados cerca de la pared de manera sospechosa, fue en ese momento que uno de ellos accidentalmente dejó caer un elemento metálico, fue ahí que el cuartelero pidió inmediatamente colaboración e informó sobre lo que estaba sucediendo.

Rápidamente un grupo de Infantería de la Regional Este se desplazó a la comisaría para trasladar a los detenidos fuera del calabozo y proceder a la inspección ocular pertinente, fue ahí que descubrieron un orificio cavado en la pared de aproximadamente 40 centímetros de diámetro, cubierto con un papel afiche. Encontraron además dos mangos de madera con remaches de unos 10 centímetros de largo con punta metálica, una cabeza de cuchara, un hierro con una punta en uno de sus extremos y un gancho en el otro.

Se informó a la Fiscalía de Delitos Complejos la situación, y desde ahí dispusieron acusar por tentativa de evasión a Mario Alberto Lazarte, Felipe Romera y Emanuel Reynoso. Se ordenó además trasladar al resto de los detenidos a distintas comisarías de la Unidad Regional Este, mientras se realizan las pericias correspondientes en el calabozo de donde intentaron escapar los reos.

Fuente Los Primeros

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here