Inicio Policiales Realizan nuevas medidas por el crimen de Pablo Mariotti

Realizan nuevas medidas por el crimen de Pablo Mariotti

0

Bomberos de la Policía Federal realizaron pericias en un domicilio de La Madrid al 1.300 de la capital tucumana, que habría sido incendiado presuntamente en el marco del crimen de Pablo Mariotti. Esas tareas habían sido solicitadas por la Fiscalía en Delitos Complejos I, a cargo de Mariana Rivadeneira.

Las conclusiones de ese trabajo serán cotejados con el informe confeccionado por Bomberos de la Policía de Tucumán. Además, se buscaron indicios de valor para la investigación. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) buscó elementos de valor para la pesquisa. Las tareas fueron coordinadas por el prosecretario Maximiliano Salinas.

En el marco de la instrucción, la fiscal Rivadeneira solicitó la prisión preventiva por 18 meses para tres de los coautores: Solange Manzanares Beltramino, Rolando Morán y Yamil Salis.

El caso

El cuerpo de Mariotti fue hallado en la noche del jueves 20 de febrero pasado, enterrado en un pequeño jardín de una propiedad de calle Olleros al 100, al sur de la capital. Después de varias horas de excavación, los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) descubrieron el cadáver del joven en la madrugada del viernes 21 pasado.

Estaba atado con precintos y cubierto con una colcha, entre otros elementos. También se detectaron en el pozo de 70 centímetros residuos de cal, por encima de los restos humanos. En el lugar también se encontraron documentación del fallecido, como su pasaporte, títulos y papeles del inmueble, además de una mochila.

El resultado de la autopsia realizada a la víctima, de 36 años, tras el hallazgo, confirmó como causa de la “asfixia por ahorcamiento”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here