Inicio Policiales Sancionaron a Nahir Galarza tras publicar fotos en su Facebook

Sancionaron a Nahir Galarza tras publicar fotos en su Facebook

0

Nahir Galarza hizo este martes una sorpresiva aparición en las redes sociales desde la cárcel. Es que a joven, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, posó junto a otra reclusa Yanina Lescano, imputada por la muerte de su hijastra, una nena de apenas dos años.

Las autoridades del penal ya tomaron cartas en el asunto y enviaron a Nahir a un calabozo de castigo.

En tanto, el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, en diálogo con radio La Red indicó que se dispuso la «separación preventiva» de Nahir y «ahora se investiga cómo llegó (el celular) y si hay responsabilidad del personal».

«Ella (por Nahir) actúa dentro de los parámetros normales, con altibajos que dejan entrever una no adecuación al 100% de las reglamentaciones internas», indicó el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Tras la publicación de las fotos, Yanina Lescano, la amiga de Nahir, habló con el portal local El Once sobre los motivos por lo que decidieron fotografiarse, ésta apuntó: «Es fácil hablar y decir cosas sobre cómo vestimos o como tenemos el pelo, en vez de pensar lo que realmente nos pasó».

«Fuimos sancionadas porque lo que hicimos no fue pasado por alto por las autoridades del penal», aclaró Lescano.

Lescano está imputada por la muerte de su hijastra, Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que falleció como consecuencia de los tremendos malos tratos a los que fue sometida durante un tiempo prolongado. Cumplía prisión domiciliaria con tobillera, pero por violar la medida y hasta que encuentre otra casa, está alojada en el penal.

Fuente Telefé Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here