Inicio Policiales Se entregó el joven prófugo por el homicidio de su primo y...

Se entregó el joven prófugo por el homicidio de su primo y dijo que lo mató “por accidente“

0
BRUNO BOSSINI. Tenía 23 años.

San Miguel de Tucumán.- Cuatro días después de la muerte su primo, este miércoles se presentó en tribunales y reconoció ser el autor del disparo que acabó con la vida de Bruno Alejandro Bossini. Sin embargo, intentó aclarar todo el tiempo que se trató de un «accidente».

Bossini tenía 23 años y vivía en el barrio Villa 9 de Julio de la capital tucumana, al frente de la casa de su primo, que tiene 28. El sábado a la madrugada, ambos discutieron y el mayor de ellos le pegó un tiro en la cabeza que le ocasionó la muerte. Desde entonces lo buscaban por todas partes.

Finalmente, ayer por la mañana decidió entregarse. Acompañado por su abogado, Adolfo Santochi, prestó declaración en la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación. Tras escucharlo, las autoridades pidieron su detención.

CONVOCAN A UNA MARCHA. Amigos y familiares de Bossini caminarán hacia tribunales para exigir justicia.

«Evidentemente fue un accidente porque ellos son primos, nunca lo quiso matar», dijo el letrado. Y reprodujo la versión de su cliente: «contó que hay una gente de la zona, que los conocen como ‘los carreros’, que esa madrugada pretendían ingresar a la casa de su madre y la apedrearon. Alguien le fue a avisar a mi representado, que volvió de inmediato y se encontró con los destrozos».

El homicida declaró que entró y sacó un arma de fuego perteneciente a su padre para vengarse. «Estaba por irse en la moto cuando vino Bossini y le pidió que no se vaya, que no haga problemas. Ahí forcejearon y se escapó el tiro con tanta mala suerte que le pegó en la cabeza», relató Santochi.

Según comentó el abogado, su cliente se bajó de la moto para auxiliar a su primo y lo sentó en la vereda. Incluso dijo que estuvo con él hasta que llegó la Policía y que no lo detuvieron porque «no generó sospechas».

¿Por qué después se mantuvo prófugo? «Tenía mucho miedo y se sentía mal por la familia», argumentó el letrado. Respecto al arma homicida, no fue hallada.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here