Inicio Policiales Su ex lo denunció por violar a una nena y él la...

Su ex lo denunció por violar a una nena y él la mató a golpes

0
GONZÁLEZ CATÁN. María Sandibell Ruíz Díaz Benítez fue atacada a golpes por la espalda. (Foto: Facebook/Ciudadanos y Uniformados movilizados).

Buenos Aires.- María Sandibell Ruíz Díaz Benítez es la mujer cuyo cuerpo encontraron el miércoles pasado en un terreno baldío de la localidad bonaerense de González Catán. De acuerdo al informe de los forenses no presentaba signos de abuso sexual ni tenía heridas de defensa, por lo que determinaron que fue sorprendida por la espalda y asesinada a golpes en la cabeza. La principal hipótesis apunta a una venganza personal.

El hombre acusado de matarla es un albañil de 44 años, Adalberto González, con quien la víctima había estado en pareja y tenía dos hijos en común. En su declaración, el detenido reconoció que había estado con ella la noche anterior al crimen pero negó haberla asesinado, indicó la agencia de noticias Télam.

Varios testigos, sin embargo, lo ubicaron en la escena del crimen. Algunos de ellos dijeron haberlos visto juntos cerca de la medianoche a unas dos cuadras del descampado donde la mujer apareció asesinada horas después, y otros los vieron caminando juntos hacia ese lugar.

El detenido reconoció que la vio la noche anterior pero negó haberla matado. (Foto: gentileza La Nación).

El movil del femicidio es ahora lo que intentan determinar los investigadores. Algunas versiones sostienen que el conflicto que existía entre ambos era que González aprovechaba los momentos en que la víctima quería visitar a sus hijos como excusa para mantener relaciones sexuales con ella. En esa línea, creen que Benítez, cansada de esa situación, se lo reprochó esa última noche y él la mató.

Otra hipótesis se remonta a un año antes del crimen. Según revelaron fuentes cercanas a la causa a La Nación, en ese momento la víctima había denunciado al albañil por la violación de una nena de 11 años. Esa acusación, creen, podría ser el motivo por el que ahora el acusado la asesinó a golpes. González fue detenido e imputado por el delito de homicidio agravado doblemente calificado por el vínculo y por la condición de mujer de la víctima.

Benítez tenía 32 años y era de nacionalidad paraguaya. La autopsia estableció que murió a raíz de un traumatismo de cráneo con fractura de base y macizo facial y que además presentaba cortes en la cabeza y fractura del tabique nasal.

Uno de sus hijos, de 16 años, quien había quedado al cuidado de una amiga de la mujer hacía tres años, fue el que reconoció su cuerpo. La mujer era alcohólica y adicta a las drogas, y no tenía un domicilio fijo.

Fuente TN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here