Inicio Policiales Tragedia en Valeria del Mar: un arco de fútbol cayó y mató...

Tragedia en Valeria del Mar: un arco de fútbol cayó y mató a un niño de 12 años

0

Buenos Aires.- A las tres de la madrugada del martes 23 de septiembre, la foto de perfil de la cuenta de Facebook del Club Social y Deportivo Defensores de Valeria del Mar cambió. Antes llevaba la imagen del escudo, ahora luce un crespón negro, una pelota de fútbol y unos botines con alas en homenaje a Miguel León Mamani, un niño de doce años que murió la noche del lunes luego de que un arco se le cayera en la cabeza.

“Miguelito” era un hijo más del club, dicen desde el seno del club. Había llegado hace aproximadamente tres años a la institución. Asistía a un colegio en Pinamar y formaba parte de la categoría 2007 que competía en la Liga Madariaguense de Fútbol, un torneo regional de cancha de once bajo consenso federal de AFA que nuclea a equipos de los partidos bonaerenses de General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

El lunes se quedó, después del entrenamiento, jugando al fútbol con algunos de sus compañeros esperando que sus padres los vayan a buscar. A las 19:50, según informaron personal del club al portal de noticias Infobae, el niño se quedó enganchado de la red de uno de los arcos que se utilizan en las prácticas. No estaba afirmado al suelo porque lo suelen desplazar para las actividades recreativas y no había sido usado en el entrenamiento: lo colocaron los niños para jugar.

De acuerdo al relato de gente del club, el niño, atorado en las redes del arco y en su afán por desenredarse, provocó la caída de la estructura. El arco le pegó en la cabeza: estuvo consciente alrededor de veinte minutos. La ambulancia ingresó a las instalaciones media horas después y lo trasladó al Hospital de Pinamar, donde llegó con signos vitales. Allí falleció al poco tiempo producto de una fractura de cráneo. En el establecimiento se encontraban el presidente del club, el director técnico de la categoría y la madre del niño. Efectivos de policía científica restringieron la zona para realizar pericias. Aún se investiga la mecánica del hecho. Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

Infobae se comunicó con las autoridades del Club Social y Deportivo Defensores de Valeria del Mar. Expresaron el dolor por la pérdida y anunciaron que se llamarán a silencio por respeto con la familia, al menos hasta que le realicen la autopsia al niño. Advirtieron que publicarán un comunicado en sus redes sociales en las próximas horas para manifestar las condolencias.

Defensores de Valeria del Mar, ubicado en las calles Colón y Andes y fundado el 25 de abril de 1982, alberga alrededor de 350 chicos en sus diferentes categorías y disciplinas. Tiene fútbol masculino de mayores, fútbol masculino infantil, fútbol femenino y futsal, y por las tardes también ofrece merienda para sus jugadores.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here