Inicio Policiales Un hombre recibió un balazo de una vecina con la que habría...

Un hombre recibió un balazo de una vecina con la que habría discutido

0

San Miguel de Tucumán.- Una discusión entre vecinos del barrio San Agustín, ubicado al norte de la capital tucumana, terminó con un hombre de 29 años con una herida de arma de fuego.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, cuando la víctima recibió un disparo de una vecina con quien habría mantenido un altercado. “Presenta un herida en la zona del abdomen”, dijeron desde nosocomio donde fue atendido de urgencia.

De acuerdo a lo que aseguró la madre del herido, la mujer le dio un balazo sin mediar palabra. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud, donde fue intervenido y permanece internado.

La Policía se encuentra investigando el hecho ocurrido en cercanías de Canal Norte. Hasta el momento, la sospechosa no fue detenida.

Femicidio: Una mujer fue asesinada en la Ciudadela

San Miguel de Tucumán.- Ni los familiares de Lilia Elvira Pérez ni sus vecinos entienden qué le pasó a Sergio Luis Rapetti, alias el “Macho”, para atacarla a machetazos. Tampoco lo entiende la fiscal Adriana Giannoni, quien debe tomarle declaración hoy por la muerte de la señora de 59 años, a quien él cuidaba en retribución por darle alojamiento.

Ayer, poco antes de la medianoche, los vecinos escucharon los gritos de Elvira en su casa de Bolívar 1.999 en la capital tucumana, y le avisaron por teléfono al yerno, Juan José Sandoval, quien vive cerca, por calle Chiclana. Cuando llegó a la casa, la encontró tendida en el suelo, con múltiples heridas en el cuero cabelludo, en el cuello, los brazos y otras partes del cuerpo.

La llevó en su auto al Hospital Padilla, donde falleció. Los vecinos dijeron que el tal “Macho” había huido a su casa en Rondeau 2.100 y la Policía fue a buscarlo. Lo encontró en el fondo de la vivienda de un vecino de apellido Gálvez, en Rondeau 2.175, tirado en medio de las plantas y con heridas cortantes en el cuerpo y con un cuchillo tipo sierrita incrustado en el pecho. Según el parte policial, cuando lo llevaban al patrullero “dicha arma se le salió del cuerpo, cayendo la misma en la vereda”; como el hombre estaba semiconsciente, fue llevado al hospital.

La hija de Elvira, Marcela Díaz, contó que su madre vivía sola y tenía problemas de artrosis. “Mi mamá le estaba alquilando una pieza porque él tenía problemas con la mujer. Él la atendía a mi mamá, ella estaba siempre acostada; él le compraba medicamentos y le cocinaba como un amigo. Ha sido de toda la vida una persona amiga de la familia y de los vecinos”.

La nuera de la mujer, Eugenia Burgos, opinó que el “Macho” se habría hecho a propósito las heridas “para decir que entró (a la casa), que lo hirieron y que se defendió, para desviar todo”. Agregó que Rapetti ya había reaccionado violentamente el domingo, cuando se disputaba el partido de San Martín: “llegó haciéndose el loco, y estaban acá mi suegra y la hija. Ya mi marido lo venía corriendo porque tenía actitudes de loco. Y el domingo llegó aprovechando que estaban dos mujeres solas”.

“Tenía una manopla y agarró a piñas los freezers de mi suegra. Después se paró acá en la esquina y mi marido le dijo “andate’ y el contestó ´no, yo estoy cuidando la casa´”, añadió. También contó que el hombre era amigo de la familia desde hacía 15 años y que le habían dado cobijo porque había tenido problemas con su esposa. ”Estaba tomando, no sé si drogas, pero sí de alcohol. Todos los días tomaba. Imagino que tuvo problemas con la mujer y por eso le puso la perimetral. Pero no sabemos si hubo violencia de género con su esposa; nunca contó nada”.

En la Justicia dicen que el hombre tenía antecedentes por agresiones; entre ellos, una causa penal de 2017 por heridas.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here