Inicio Policiales Una mujer murió en medio de una trifulca familiar en la capital...

Una mujer murió en medio de una trifulca familiar en la capital tucumana

0
TRAGEDIA EN BARRIO CGT. La Justicia ordenó una autopsia para confirmar si el cadáver de la mujer presentaba una herida de bala u otra lesión. la gaceta / foto de diego aráoz

San Miguel de Tucumán.- La relación estaba marcada por las peleas y las denuncias judiciales por agresión. Ello, entre otros antecedentes, llevaba a que en el entorno familiar alertaran sobre un dramático final para la pareja. Ese desenlace se cumplió ayer, con la muerte de la mujer, de 54 años.

Se trata de Rosa Figueroa y, según los testimonios iniciales de la causa, se había presentado, alrededor de las 17, con un arma de fuego en la casa donde vivían su ex suegra, Rosaura Aragón, de 77 años, y su ex esposo, Miguel Ángel Vides, de 58 años. Minutos después, perdió la vida adentro de la vivienda de calle 9 de Julio al 3.800, en el barrio CGT de la capital tucumana.

La Justicia ordenó una autopsia para confirmar si el cadáver presentaba una herida de bala u otra lesión, con el fin de determinar las circunstancias del fallecimiento.

“Por suerte, mi hermano y mi mamá tienen heridas en sus manos porque trataron de defenderse del ataque. El cuerpo de ella está ahí (en la casa). Según me dijeron, el cadáver no tenía ninguna herida de bala, pero esto se verá con las pericias”, expresó Juhn Vides, de 55 años, hermano del hombre.

FOTO / LUIS DUARTE

Los vecinos contaron a la Policía que en el momento se habían escuchado alrededor de siete disparos. Por ello se sospecha que pudo haber habido un forcejeo entre todos. Vides tenía una herida leve en un dedo; mientras que la mujer mayor, dos lesiones en uno de sus brazos.

“Ya venían mal (por la fallecida y el hermano de Vides). Mi hermano sufrió cuatro ACV (accidentes cerebrovasculares) y camina con dificultad, ya que tiene medio cuerpo paralizado. Mi mamá también es discapacitada: le falta una pierna y se desplaza en una silla de ruedas”, contó el familiar.

Juhn Vides hizo hincapié en que la mujer había premeditado su acción contra los parientes. “Esta mujer estaba en estado depresivo. Tomaba pastillas por cualquier cosa. Se automedicaba”, añadió.

Figueroa y Vides tuvieron tres hijos y vivían en la casa matrimonial, ubicada en barrio Victoria. Ayer, la ex esposa se trasladó desde allí hasta el CGT para verlo. Los parientes dijeron que “la relación entre ambos había sido traumática durante mucho tiempo”. “Él no quería separarse porque la quería. Eso llevó a que tengan idas y vueltas. Hace un poco más de dos semanas, ella vino y lo tiró acá (por la casa de la madre). Prácticamente, lo había echado con todas las cosas”, recordó Juhn.

Rememoró que la ex pareja había concretado denuncias (penales) contra todos. Inclusive, Miguel Ángel Vides tenía prohibido acercarse a la fallecida por orden judicial. También había efectuado presentaciones por supuestas “amenazas y privación ilegítima de la libertad” en contra del resto de la familia. “Cuando lo dejó aquí, llamamos al servicio 911 para denunciar la situación. El agente se había mostrado sorprendido por la denuncia de la mujer. Entonces, el policía le había dicho que ‘el hombre no podía dañar a nadie porque apenas podía hablar y moverse’”, remarcó.

La madre y el hijo tienen a disposición un cuidador particular, contratado por la familia. Al llegar, la fallecida logró que este colaborador saliera de la casa. Luego se encerró con las dos personas hasta el desenlace violento. Los Vides fueron asistidos en distintos centros de salud de la capital tucumana.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here