Inicio Policiales Una mujer policía fue baleada en Ituzaingó, tiene muerte cerebral y su...

Una mujer policía fue baleada en Ituzaingó, tiene muerte cerebral y su estado es irreversible

0

Buenos Aires.- La oficial Lourdes Espíndola ya había terminado sus adicionales en el Peaje Quintana en la localidad bonaerense de Ituzaingó y estaba esperando el colectivo para regresar a la casa de su suegra. Allí la esperaban su pareja y su hijo. Sin embargo, fue sorprendida por dos delincuentes a bordo de una moto que le quisieron robar el arma reglamentaria. Tras forcejear, uno de los ladrones le disparó un balazo en el cuello.

La joven policía, que prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Moreno, quedó tendida en el suelo, mientras los ladrones aprovecharon para llevarse su revólver. En medio del shock por el disparo, Lourdes llegó a mandarle un mensaje de texto a su marido, también miembro de la fuerza: «Me dispararon, me estoy muriendo», señaló.

La oficial Lourdes Espíndola prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Moreno.

La oficial fue trasladada de urgencia primero al Hospital de Ituzaingó en Brandsen, donde no la atendieron por la complejidad del cuadro. Es por eso que fue inmediatamente derivada al Hospital Posadas. Lourdes fue intervenida por el balazo que ingresó en el cuello y perforó la arteria aorta. La oficial quedó internada en estado crítico en terapia intensiva hasta la noche, cuando le diagnosticaron la muerte cerebral.

Lourdes Espíndola junto a su marido también policía.

Los médicos le informaron a la familia que el estado de la joven es «irreversible».

«El policía de la provincia de Buenos Aires está todo el tiempo desprotegido. Hablo en general por todos mis compañeros. Vivimos en un país en el que ya no se puede vivir», dijo Fernando Altamirano, el marido de la víctima que también es policía.

Con información de TN e Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here