Inicio Política A Noguera “le cayó la AFIP“ y dijo que fue una consecuencia...

A Noguera “le cayó la AFIP“ y dijo que fue una consecuencia de su polémica con Macri

0

Como esquirlas siguen saltando las chispas del cortocircuito entre el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y el presidente, Mauricio Macri. La polémica por el jardín de Infantes construido con los llamados “fondos de la corrupción” derivó en un nuevo capítulo de cruce verbal entre el jefe municipal y el jefe de Estado.

Noguera subió a su cuenta de Twitter un mensaje que aumenta sus sospechas sobre una inspección de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Municipalidad taficeña. Dijo que es la primera vez en la historia que ocurre una medida de esta naturaleza en ese municipio.


Además cargó contra el fiscal Diego López Ávila, a quien tachó de ser «macrista». «El fiscal de filiación macrista López Ávila mantiene abierta una investigación jurisdiccional, apartado de toda legalidad -dijo Noguera-; desde hace dos años en base a una falsa denuncia que sin prueba alguna hurgó en mi evolución patrimonial personal y en la de los 12 concejales de mi ciudad», resaltó.

También remarcó que el fiscal López Ávila levantó el secreto fiscal, financiero y bancario, y consultó a los registros inmobiliario y automotor, así como en todas las bases de datos públicas y privadas. Nada irregular encontró ni encontrará -afirmó Noguera-. Fui educado en la cultura del trabajo, y así obrare siempre», insistió.


El fuego cruzado entre Noguera y Macri comenzó esta semana cuando se conoció que un jardín de Infantes, gestionado por la Asociación Civil «Niños para Mica», denunció que el intendente taficeño no quería habilitar el nuevo edificio por un interés político. A su vez, desde el municipio señalaron que la obra no cumplía con las normas municipales y que no tenía completa la carpeta para su habilitación.

En el medio se produjo el viaje de Noguera a Estados Unidos, donde acompaña al gobernador, Juan Manzur, y la llegada del propio Macri a Tafí Viejo. En la controversia, Macri definió al intendente taficeño como un «remolón»; mientras que Noguera tildó al Presidente de ser un «domador de reposeras».

Finalmente, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, terció en la polémica y pidió al Noguera que se habilite el flamante edificio para que pueda ser utilizado por los niños.

Macri en el jardín de Tafí Viejo

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here