Inicio Política Alperovich en modo candidato: “Jamás les he mentido a los tucumanos”

Alperovich en modo candidato: “Jamás les he mentido a los tucumanos”

0

Ayer a la mañana el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, ofreció una entrevista de casi una hora de duración en el programa Los Primeros, que se emite por Canal 10. Durante la charla con el periodista Omar Nóblega, se mostró preocupado por los últimos hechos de inseguridad que conmocionaron a los tucumanos y hasta se dio el tiempo de dar algunos consejos sobre seguridad a la actual gestión, al mando de Juan Manzur.

El senador nacional identificó como una de las principales falencias la carencia de policías con vocación de servicio. “Tenemos que tener policías que tengan ganas de servir y sientan que el Ejecutivo les brinde reconocimiento. Les digo: tenemos buenos policías, no debemos dejar que los podridos le hagan daño a la institución”, aseguró. A continuación, envió un mensaje al ministro de Seguridad, Claudio Maley.

“El ministro debe darle confianza a la Policía para que trabaje tranquila. El policía tiene miedo de actuar porque no es defendido. No es que sean malos, es que no saben”, expresó Alperovich, quien pidió recuperar el respeto por la Policía. “Cuando era joven la respetábamos a la Policía. Hoy lo jóvenes no lo hacen”, analizó.

En ese sentido, el tres veces gobernador, enumeró una serie de medidas que ayudarían a combatir la inseguridad. «Hay que ser implacables dos o tres años. Motos sin papeles, secuestro, preso. Vamos a volver con una ley para la requisa. La policía sabe dónde están los ladrones. Combatir el narcomenudeo es también luchar contra la inseguridad. Hay que volver a pedir documentos durante un tiempo. Se sabe quiénes son los delincuentes”, aseguró en la extensa charla.

Por último, se animó a darle un consejo a Manzur: “Si fuera hoy el gobernador me instalaría en la Jefatura de Policía y comandaría el gobierno desde ahí. Es un consejo de corazón que le doy al Gobernador”.

Las declaraciones de Alperovich en Canal 10 coincidieron con la difusión de una encuesta de CEOP en el diario de mayor circulación de Tucumán. Según se informó desde ese medio, las mediciones de CEOP -que le otorgan la mayor intención de voto de cara a las elecciones de 2019- las ‘hizo llegar’ el propio Alperovich para su publicación.

«No pude determinar qué fue»

Durante la entrevista, al tocar el tema de la Policía, el senador fue consultado sobre el levantamiento policial ocurrido entre el 9 y el 11 de diciembre de 2013, bajo su tercer mandato consecutivo como gobernador de la provincia. El hecho, que aún sigue fijo en la memoria de los tucumanos, terminó con muertos, heridos y 47 policías procesados por sedición.

«Es un tema que no pude determinar qué fue», lanzó Alperovich cuando le preguntaron sobre esos días, aunque afirmó que los acontecimientos que se sucedieron durantes esos días le dejó una enseñanza. «Aprendí que si queremos tener una Policía que nos defienda tenemos que tener una Policía mejor paga, profesionalizada; en ese momento no existía».

En campaña

Luego de repasar la realidad en la provincia, Alperovich reiteró que será candidato a gobernador en 2019 y negó una posibilidad de acuerdo con la fórmula oficialista encabezada por Manzur-Jaldo. “Jamás le he mentido a los tucumanos. Jamás he abusado de la gente. Se les digo que voy, es que voy”, aseguró el senador.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here